El Cartero Real más cofrade


Las hermandades de la Expiración, Resucitado y Agonía reciben esta semana la visita del enviado de Sus Majestades de Oriente en los templos de San Pablo y Santa Victoria

La inminente llegada de los Reyes Magos en la noche del jueves dejará su impronta, durante estos días, en algunas hermandades. Así, el Cartero Real visitará a las cofradías de la Expiración, Resucitado y Agonía, durante los días 2 y 3 de enero en sus respectivas sedes canónicas. Los cofrades más pequeños podrán así transmitir sus peticiones, antes de la mágica noche que prologa la celebración de la Epifanía del Señor.

Cartero Real
Desfile de la Cartera Real 2016. /Foto: LVC

La hermandad de la Expiración será la primera en recibir al Cartero Real. Así, la iglesia conventual de San Pablo acogerá al emisario de SS.MM. de Oriente, a partir de las 11:00 del lunes 2 de enero. Los niños de la corporación del Viernes Santo podrán no solo entregar sus cartas a los Reyes Magos, sino que además podrán presentar su cariño al Niño Jesús y disfrutarán de un desayuno y chucherías. La cofradía culmina así una intensa campaña navideña que ha tenido uno de sus focos de interés en la sexta edición de la denominada, Operación Tonelada, que organiza su grupo joven. La misma ha superado las expectativas de recogida de productos básicos que se habían marcado.
En la jornada de este lunes 2 de enero, la cofradía del Resucitado no recibirá al Cartero Real, sino que serán los propios Reyes Magos quienes acudan a la casa de hermandad de la corporación de Santa Marina. A partir de las 13:30, SS.MM. de Oriente obsequiarán con ilusión y alegría a los más pequeños de la hermandad. Mientras, a las 17:00, los pajes reales visitarán las dependencias de la hermandad de la Esperanza, acompañados por su banda de música. Estos también se darán cita los días 2, 3 y 4 de enero, entre las 17:30 y las 20:00, en la sede de la cofradía del Descendimiento.
El Barrio del Naranjo y concretamente la iglesia de Santa Victoria recibirá al Cartero Real un día más tarde, el martes 3 de enero a las 19:00. En un acto organizado por el grupo joven de la hermandad de la Agonía, el enviado de los Reyes Magos recogerá las cartas con los deseos de los niños que, además, recibirán un obsequio. Este acto viene a sumar uno más de los realizados por parte de la cofradía del Martes Santo que, desde el pasado 4 de diciembre y hasta el 8 de enero, su novena operación kilo, cuyos destinatarios son la cáritas parroquial de Santa Victoria y Redmadre. Entre los productos que se necesitan de forma preferente, la hermandad del Martes Santo destaca la urgencia de leche, cacao en polvo, aceite, conservas, potitos y pañales. Asimismo, desde la cofradía se subraya que la campaña “avanza a buen ritmo”, pero enfatiza que “las necesidades son muy grandes”. Por ello, animan a colaborar, depositando “tu ofrenda en la capilla cada día, en los conventos de Carmelitas y las Salesas o en el santuario de Santo Domingo, los domingos en horario de misa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here