El año nuevo comienza con sabor cofrade


Las cofradías no entienden de cambio de año, en cuanto a detener su actividad se refiere. Por ello, hermandades como las de la Estrella, Santo Sepulcro o Dolores ocuparán las primeras jornadas de 2017 en actividades de carácter cultual y lúdico, este último apartado estrechamente relacionado con el tiempo litúrgico que toca a su fin. Así, las mismas proseguirán en la línea con que han clausurado 2016.

Procesiones inéditas. Año nuevo
Niño Jesús de la iglesia de la Compañía./Foto: LVC

Cuando el nuevo año cuente con apenas 12 horas, la hermandad de la Estrella celebrará su misa mensual, que tendrá lugar en la iglesia de San Fernando. El templo de la Huerta de la Reina acogerá esa misma jornada, a partir de las 20:00, la función en honor al Dulce Nombre de Jesús, cuya festividad se conmemora a la siguiente jornada. Así, el 2 de enero la corporación del Lunes Santo estará representada en la primera salida procesional del Niño Jesús de la Compañía, ya que el paso sobre el que irá el Divino Infante de El Salvador y Santo Domingo de Silos es el que la Estrella utiliza para portar al Dulce Nombre de Jesús en su octava del Corpus.
Los niños de la hermandad del Sepulcro, de la parroquia y del colegio de la Inmaculada, centro educativo éste que colabora activamente en la organización de la procesión, tendrán un protagonismo esencial en esa segunda fecha del año. Al igual que los de la cofradía de los Dolores que, tras la conclusión de su intensa campaña solidaria en la que se han recogido alimentos, productos infantiles y juguetes, culminará las fiestas con la visita de Sus Majestades de Oriente. Así, el jueves 5 de enero, a las 17:00, los Reyes Magos visitarán las dependencias de la corporación de San Jacinto para repartir lusión entre los más pequeños, los mismos que serán los protagonistas de un comienzo de año en el que las cofradías marcan la agenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here