El último ensayo del año


El verano de 1996 marcó un momento que sería decisivo para el ámbito musical cordobés, en cuanto a su apartado cofrade se refiere. Con la mirada puesta en aquella fecha, el año 2016 se despide y deja tras de sí un bagaje que, en líneas generales, ha resultado positivo para la Semana Santa de la capital. Entre las hermandades y colectivos que la conforman destacan diversas conmemoraciones, como la celebrada por la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas que ha cumplido dos décadas de existencia. Un aniversario que la convierte, tras la agrupación musical de la Redención, en la segunda formación más veterana de la ciudad.

Imágen del último ensayo del año de la banda./Foto: Banda Coronación de Espinas
Imágen del último ensayo del año de la banda./Foto: Banda Coronación de Espinas

El último ensayo del año deja un balance que permite a la banda de San Antonio de Padua mirar con optimismo al futuro, con la base de una sólida trayectoria. La misma, forjada en el seno de la hermandad de la Merced, viene jalonada de hitos de gran relevancia. Así, en el año 2002, Coronación se convertía en la primera formación cordobesa en tocar en la Semana Santa de Málaga, tras Jesús de la Humildad y Prisión. Poco tiempo después, en 2004, la banda, que no había cumplido aún su primera década de existencia, participó en el Santo Entierro Magno que tuvo lugar en Sevilla. El acompañamiento de los músicos del Zumbacón al Señor del Soberano Poder de la popular cofradía de San Gonzalo supuso un reconocimiento al trabajo que, en la capital cordobesa, se estaba realizando en este apartado.
12 años después de aquella histórica jornada, Coronación de Espinas continúa un recorrido que ha dejado los frutos de su trabajo en acontecimientos como la procesión Magna de Huelva. La misma, que tenía lugar el pasado mes de septiembre, vio como la banda ponía sus sones al Santísimo Cristo de la Fe. Meses antes, el Jueves Santo la formación acompañaba por primera vez al grupo escultórico de las Angustias. Este hecho, unido a los actos conmemorativos de la efeméride entre los que destacan la creación de un logo o el brillante concierto inaugural del aniversario en su parroquia, deja un análisis para el futuro que, en el caso de Coronación de Espinas, se plantea esperanzador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here