El presidente de la Agrupación afirma que obró con honestidad en el traslado de la carrera oficial


En una entrevista concedida a Córdoba Penitente, Francisco Gómez Sanmiguel explica que su junta de gobierno fue coherente al abordar el recorrido común antes de las elecciones

El balance de 2016 ha sido sometido a examen en el programa de COPE, Córdoba Penitente, que dirige José Juan Jiménez Güeto. El encargado de llevarlo a cabo ha sido el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Francisco Gómez Sanmiguel, quien se ha felicitado por el importante paso dado por las corporaciones penitenciales, al acordar el traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. En este sentido ha valorado que, “si bien 2016 ha sido un año muy importante, el próximo creo que va a suponer un avance definitivo para la Semana Santa cordobesa”.

traslado
Un momento del programa Córdoba Penitente./Foto: Jesús Caparrós

Al hilo de esa valoración, el máximo responsable de las hermandades de la ciudad ha sido requerido sobre algunas de las sombras que rodearon al proceso. En este sentido Gómez Sanmiguel no ha dudado en señalar que “convocar el pleno antes de las elecciones suponía un riesgo”. No obstante, el presidente ha valorado que “era lo más coherente”, ya que ello obedecía a expresar con claridad “el proyecto de traslado que defendía nuestra candidatura, por lo que actuamos con honestidad”. Así, ha subrayado que la decisión supuso además un coste que “se reflejó en las elecciones, ya que se dijeron cosas que no eran ciertas y han quedado demostradas posteriormente, como que sólo se iba a transitar por el Patio de los Naranjos sin acceder al interior de las naves catedralicias”. Por ello, Gómez Sanmiguel ha insistido en que los acontecimientos han reflejado cuál era la realidad y ha manifestado que “es algo natural a cualquier campaña electoral, al menos en las dos que yo he vivido”.
El rector del ente de agrupacionista ha respondido, además, a las preguntas de Joaquín de Velasco y Manuel Martínez. Así, ha repasado algunas cuestiones recientes como las declaraciones que emitía el concejal responsable de las relaciones con las cofradías, Emilio Aumente, en las que apremiaba a la entrega de los itinerarios completos. Sobre esta cuestión ha reiterado que los mismos ya están en poder del Consistorio. Finalmente el presidente de la Agrupación se ha mostrado optimista de cara a los eventos que aguardan a los primeros meses de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here