El coro de la Catedral actuará en el Vaticano


A casi cualquier músico le gustaría actuar en un enclave como la basílica de San Pedro del Vaticano. La presencia del Santo Padre añade a esos instantes un valor difícilmente explicable. Y, para acrecentar ese estado emocional, los conciertos incluyen espacios irrepetibles en la historia de la religiosidad, la historia y el arte como San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor. Ese anhelo, poco probable de alcanzar, lo verán cumplido los integrantes de la orquesta sinfónica y el coro de la Catedral Córdoba. Y es que, entre los días 11 a 16 de octubre de 2017, la formación musical catedralicia realizará una gira por la ciudad eterna que los llevará a dichos espacios sagrados.

Vaticano
Actuación del Coro Catedral de Córdoba./Foto: LVC

Con la posible presencia del Papa Francisco en la actuación en templo central de la cristiandad, el conjunto cordobés verá cumplida una parte de su breve, pero intensa trayectoria. Ésta tenía su puesta de largo el Domingo de Resurrección de 2015 y culminará un proceso de dos años y medio en Roma. El camino recorrido hasta alcanzar este logro se ha forjado a través del tesón y el trabajo de un sobresaliente grupo humano que dirigen Clemente Mata y el chantre de la Catedral, Antonio Murillo. La participación de la sinfónica y el coro en las solemnidades que ha acogido durante este tiempo el templo catedralicio, dan testimonio de un trabajo que, partiendo de una profunda espiritualidad, no ha parado de mostrar un crecimiento exponencial.
La prueba de ello podrá apreciarse nada más comenzar el año, ya que el viernes 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, la celebración litúrgica contará con la presencia de Demetrio Fernández, así como con el coro de la Catedral de Córdoba. Éste volverá a afinar su instrumentación dos días más tarde, con motivo de la celebración del Bautismo de Jesús, donde actuará junto con la escolanía de la Fundación Santos Mártires. Así, antes de recorrer San Pablo Extramuros, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y San Pedro del Vaticano, la formación persistirá en el templo mayor de los cordobeses para elevarlos a Dios a través de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here