La defensa de la vida, proclamada con testimonios impactantes


La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida convoca su Encuentro por la Vida. La concentración tiene lugar este miércoles en la plaza del Cristo de los Faroles

La vida, su defensa y su estatuto inalienable se defienden esta tarde en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Es por ello que la plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida convoca su Encuentro por la Vida. La concentración, que tiene lugar este miércoles en la plaza del Cristo de los Faroles, comenzará a las 18:00 , coincidiendo con la fiesta de los Santos Inocentes.

Concentración por la defensa de la Vida./Foto: LVC
Concentración por la defensa de la Vida./Foto: LVC

El acto, que se desarrolla en uno de los enclaves que contienen a algunas de las imágenes que cuentan con mayor devoción en Córdoba como las de las vírgenes de los Dolores y la Paz, comenzará con el impactante testimonio de una mujer que tuvo un embarazo conflictivo. Ésta fue atendida por Redmadre, una organización que realiza una denodada labor tanto por las jóvenes como por sus futuros hijos y recién nacidos, y su proceso de gestación llegó a un final feliz. Su experiencia servirá por tanto para arrojar luz en una fecha tan señalada. A continuación, se leerá un manifiesto en defensa de la vida humana y también se proyectará un video. Finalmente, se cerrará el acto con el canto del villancico Noche de Paz.
Con motivo de la celebración de la séptima edición del Encuentro por la Vida, desde la plataforma se ha puesto de relieve que “un año más manifestaremos nuestra apuesta por la vida frente a las políticas que atacan el derecho más básico del ser humano”. Es por ello que el colectivo ha instado a acudir al mayor número de gente posible con su vela y, por medio de este sencillo acto, decir “un no rotundo al aborto. Nada hay más importante que hacer ese día que defender el derecho a vivir del no nacido. Movilízate por la vida”, han concluido. Todo ello para proteger la vida de los más indefensos.