Los mártires de hoy son más que en los primeros siglos


El Papa Francisco ha aludido a la persecución religiosa, durante el rezo del Ángelus con motivo de la festividad de San Esteban

“Los mártires de hoy son en número mayor respecto a los primeros siglos”. Está contundente afirmación del Sumo Pontífice ha vertebrado su intervención en el rezo del Ángelus, con motivo de la festividad de San Esteban. Por ello se ha preguntado “¿por qué el mundo persigue a los cristianos?”. La respuesta la ha solventado Su Santidad al afirmar que “el mundo odia a los cristianos por la misma razón por la cual ha odiado a Jesús, porque Él ha traído la luz de Dios y el mundo prefiere las tinieblas para esconder sus obras malignas”.

hoy
Cristianos perseguidos en Irak./Foto: LVC

Francisco ha pedido, en este orden de cosas, que “recordemos que Jesús mismo, en la Última Cena, oró al Padre para que nos defendiera del maligno espíritu mundano”. En consecuencia, el Pontífice no duda en llamar la atención sobre la “contraposición entre la mentalidad del Evangelio y aquella mundana”. Ésta implica que “seguir a Jesús quiere decir seguir su luz, que se ha encendido en la noche de Belén, y abandonar las tinieblas del mundo”. La intervención del Papa ha seguido la línea de las realizadas durante la misa del Gallo y la bendición Urbi et Orbi, donde realizó una defensa extrema de la paz, de la vida, de la infancia y, por ende, de los perseguidos por profesar su fe.
Finalmente, la reflexión de Su Santidad ha tenido como protagonistas a los cristianos que hoy son perseguidos en todo el mundo y, especialmente, a los de Irak que, como en el caso de Siria “han celebrado la Navidad en su catedral destruida”, lo que le ha servido para afirmar que se trata de “un ejemplo de fidelidad al Evangelio”. No obstante el Papa ha ido más allá y ha puesto el acento en el hecho de que pese a “las pruebas y los peligros, ellos testimonian con valentía su pertenencia a Cristo y viven el Evangelio comprometiéndose en favor de los últimos, de los más olvidados, haciendo el bien a todos sin distinción; testimonian la caridad en la verdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here