La Santa Faz cierra el año con solidaridad


El centro parroquial Carmen Márquez Criado acoge una jornada benéfica, organizada por el grupo joven de la corporación del Martes Santo y que contará con varias actividades

Las hermandades, en este caso la de la Santa Faz, clausuran el año atendiendo a una de sus características fundamentales, la solidaridad. Así y en el marco de la festividad de los Santos Inocentes, el grupo joven de la cofradía del Martes Santo organiza en el centro parroquial Carmen Márquez Criado una jornada benéfica en la que, además de la recogida de alimentos, se desarrollarán diversas actividades.

Ambrosio
Misterio de la Santa Fz en el interior de la Catedral./Foto: LVC

Este miércoles 28 de diciembre a partir de las 12:00, los esfuerzos de los cofrades de la parroquia de la Trinidad se centrarán en recaudar tanto comida como materiales de aseo, comida infantil e incluso los productos más típicos de la Navidad. Todo ello para atender a niños que viven en el seno de familias con escasos recursos económicos. Desde este área de la corporación se ha anunciado que “será un día muy especial que estará lleno de sorpresas”. Unas de las que ya se han dado a conocer no es otra que la visita de su majestad el Rey Mago Gaspar, que a buen seguro hará las delicias de los más pequeños de la hermandad trinitaria y llenará de alegría esta jornada festiva y solidaria.
Con la doble vocación de atender al imperativo caritativo al que están llamadas las cofradías y desarrollar un día de convivencia que sirva para fortalecer los vínculos de sus hermanos, la Santa Faz despedirá el año con esta entrañable y necesaria iniciativa impulsada por sus jóvenes. Estos tienen ahora la oportunidad de ir dando el relevo a aquellos que, a mediados de la década de 1980, configuraron la actual cofradía. El mismo, como recordaba en una entrevista el hermano y capataz del misterio Antonio Cano, “se ha producido porque recuerdo que se nos catalogaba como una cofradía joven y ya superamos los 40 ó 50 años”. Un relevo generacional que podrá atestiguarse este miércoles en las dependencias del museo de la Trinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here