La apertura de la segunda puerta, a la espera de la comisión de patrimonio


A la apertura de la segunda puerta que facilite el discurrir de las hermandades, aún le queda un proceso administrativo que puede prolongarse durante un espacio de tiempo sin plazos definidos. Así se desprende de los pasos que deberán afrontarse en las próximas semanas y que, en primera instancia, necesitan del veredicto de la comisión de patrimonio.

Patrimonio
El Cristo de la Buena Muerte y la Reina de los Mártires en el interior de la Catedral./Foto: LVC

El recorrido de los trámites, que han de dar luz verde a las labores que se han de afrontar con la celosía de la nave 17 del muro norte de la Mezquita-Catedral, no concluirá con el dictamen de la antedicha área, sino que que deberá superar otras dos instancias en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU). Fuentes de la misma consultadas aseguran que se llevarán a cabo los mismos trámites que competen a cualquier licencia. Esto supone que patrimonio emitirá su valoración a los técnicos de la GMU, quienes elaborarán un informe que se elevará a la comisión de licencias. Ésta será la última instancia que estudie la cuestión y la que determine si se concede el permiso para el inicio de las obras.
Cabe recordar que, con algo más de tres meses por delante para el comienzo de la Semana Santa el 9 de abril, la concesión de este último permiso en un plazo suficiente podría suponer un paso determinante para que las hermandades puedan hacer uso de la segunda puerta. Las consecuencias directas para éstas radicarían en la agilización del tiempo de paso de los cortejos por carrera oficial. A ello hay que sumar que el discurrir por el interior de las naves catedralicias no diferiría del que se ha venido realizando hasta la fecha, además de contribuir a un aumento de la seguridad en el templo, gracias a una nueva vía de evacuación. Ventajas que se verán refrendadas en 2017, si la concesión de la licencia no se demora en exceso.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here