Un campamento para la celebrar la Navidad


Acción Católica General celebra estas jornadas en el albergue diocesano Juvenil Cristo Rey de Villanueva de Córdoba, entre el 28 y el 30 de diciembre

Acción Católica General de Córdoba (ACG) organiza este año su campamento de Navidad en el Valle de los Pedroches. El albergue diocesano juvenil Cristo Rey de Villanueva de Córdoba acogerá, entre el 28 y el 30 de diciembre, unas jornadas que mantienen como denominador común la amplia participación de muchachos para chicos de hasta cuarto de ESO.

El obispo junto a los jóvenes de ACG, en el campamento de 2015./Foto: LVC
El obispo junto a los jóvenes de ACG, en el campamento de 2015./Foto: LVC

Desde ACG indican que se trata de “una oportunidad grande para que nuestros niños y jóvenes descubran en unos días de convivencia el verdadero sentido de la Navidad”. Estos campamentos se han convertido en una de las actividades de referencia en la diócesis, desde que comenzaran a celebrarse hace ocho años. Los mismos ofrecen a los jóvenes la oportunidad de dedicar unos días de sus vacaciones a reflexionar sobre el misterio de la Navidad y el nacimiento de Cristo. De tal manera que, durante los días en que se llevan a cabo los participantes desarrollan todo tipo de acciones formativas y lúdicas como catequesis, teatros, concierto de villancicos y oraciones.
El campamento de 2015, que se celebró en el Cortijo de Frías en Cabra, contó con la asistencia de unos 40 jóvenes que fueron visitados por el obispo. Cabe recordar que estas actividades no se ciñen solamente a esta época del año, ya que ACG organiza además, de forma anual, campamentos de verano en diversos enclaves como la sierra gaditana de Grazalema o en el Rocío. Divididos por edades, los participantes realizan durante los mismos todo tipo de actos, también con la vertiente de tiempo libre para potenciar la formativa, como piscina, catequesis, dirección espiritual, celebración de la eucaristía, deportes o excursiones. Por tanto, la propuesta de este año, que comprende las fechas que ocupan las festividades de los Santos Inocentes y la de la Sagrada Familia, supone una magnífica oportunidad para celebrar la Navidad de una forma diferente.