La verdadera Navidad, a través de los niños


La pureza del mensaje, del auténtico sentido de la Navidad se ha podido apreciar esta semana a través de los niños de diversas instituciones educativas. Una de las mismas ha sido el colegio La Inmaculada, perteneciente a la Fundación diocesana Santos Mártires de Córdoba, cuyos alumnos de educación infantil y primaria han escenificado un Belén viviente donde han recogido distintos pasajes bíblicos.

ninos-2
Niños de catequesis de San Miguel./Foto: Diócesis de Córdoba

Esta iniciativa, que ha tenido como objetivo hacer partícipes a los niños del significado de la Navidad y del misterio de la encarnación de Jesús, se ha desarrollado durante los días 20 y 21 de diciembre. Así, padres y familiares de los jóvenes alumnos han podido disfrutar de la representación de los pasajes bíblicos de la Anunciación, los Reyes Magos, el nacimiento de Jesús. A ello hay que sumar el hecho de que se han llevado a cabo diferentes talleres relacionados con los oficios propios de la época.
Las actividades navideñas de la institución educativa se prolongarán durante las próximas semanas, ya que la hermandad del Santo Sepulcro, la comunidad parroquial de la Compañía, el colegio de la Inmaculada y la Fundación Santos Mártires organizan la procesión del Niño Jesús. Perteneciente la iglesia de la casa profesa, la imagen será portada por los alumnos de la escuela y de la cofradía del Viernes Santo. La salida, que recorrerá la feligresía de El Salvador y Santo Domingo de Silos, tendrá lugar el 2 de enero, festividad del Dulce Nombre de Jesús. Ésta contará con el acompañamiento de la agrupación musical de la Cena y la imagen será portada en el paso de la octava del Corpus, cedido por la hermandad de la Estrella. Los alumnos del centro educativo participarán, por tanto, en otra iniciativa de cara a resaltar las fiestas por las calles aledañas al colegio colindante con la parroquia. Así, la procesión que comenzará a las 17:00 discurrirá la plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, plaza de las Tendillas, Jesús María, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria y plaza de la Compañía.
Finalmente, en la jornada del 21 de diciembre los niños de catequesis de la parroquia de San Miguel Arcángel representaron un retablillo de Navidad con el que han acercado el nacimiento de Jesús a todas las familias y feligreses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here