La caña de cerveza más solidaria


Mercado Victoria recauda algo más de 5.000 euros con de esta iniciativa, por medio de la cual cada cliente aporta 10 céntimos con cada cerveza, que son destinados a Manos Unidas

El popular recinto establecido en uno de los paseos más céntricos de la ciudad ha reeditado su campaña La caña solidaria. Ésta ha servido para que Mercado Victoria recaude 5.057,40 euros por medio de esta iniciativa, a través de la que cada cliente ha aportado 10 céntimos por cada cerveza consumida. Los beneficios totales de la campaña han sido destinados a Manos Unidas.

Aurora Toscano recibe el cheque de la caña de cerveza solidaria./Foto: LVC
Aurora Toscano recibe el cheque de la caña de cerveza solidaria./Foto: LVC

Este miércoles 21 de diciembre, la presidenta de Manos Unidas, Aurora Toscano, recibía el cheque con el dinero recaudado a lo largo de 2016, fruto de esta campaña que se ha desarrollado durante cada domingo del año. La cantidad recaudada se va a destinar a financiar una parte del proyecto Apoyo a la dignidad y autonomía de las mujeres de Chipongwe, en Zambia. En concreto, se invertirá en la puesta en marcha de una granja de producción de huevos, cría y venta de pollos. Con esta iniciativa se pretende fomentar actividades generadoras de ingresos, que permitan ayudar a la población femenina de esta zona aliviar su situación de pobreza, y mejorar su calidad de vida. De tal manera que se beneficiará a un grupo de 60 mujeres e, indirectamente, se ayudará a mejorar la situación socioeconómica de los 480 miembros de su familia.
El resultado de esta intensa labor dominical que ha ocupado todo el año, se ha proyectado en una cifra que casi alcanza los 6.000 euros. Para ello, los clientes han pagado cero céntimos más cada domingo y el mercado aportaba, por su parte, igual cantidad. En total, 20 céntimos por caña de cerveza. El resto de la semana los consumidores podían elegir la caña solidaria voluntariamente. El balance final arroja que se han consumido un total de 25.287 cañas de cerveza que servirán para apoyar la dignidad de estas mujeres africanas y su autonomía personal y las de sus familias.