El nuevo recorrido de la Santa Faz no abandona su feligresía


Desechada la posibilidad, que durante las reuniones de día cobró fuerza, de que el cortejo de la Santa Faz discurriese por la callejuela de Caño Quebrado, su hermano mayor, Rafael Ortiz, destaca varias notas definitorias del recorrido que realizarán en 2017. Así, el itinerario diseñado por la corporación del Martes Santo tiene como características tanto la flexibilidad como el hecho de que se ciña casi por completo a la circunscripción parroquial de la Trinidad.

Misterio de la Santa Faz en la Puerta del Perdón./Foto: LVC
Misterio de la Santa Faz en la Puerta del Perdón./Foto: LVC

“Hemos intentado en todo momento salir lo menos posible de la demarcación de la parroquia”, señala Ortiz, quien explica que el paso por Caño Quebrado “era una buena opción, que al final no se ha materializado porque el paso de la hermandad del Prendimiento nos ha permitido, finalmente, discurrir por Corregidor Luis de la Cerda”. De esta manera, el camino de ida a la Catedral transitará por el Paseo de la Victoria, Cruz Roja, Doctor Fleming, Santos Mártires, Santa Teresa de Jornet y Ronda de Isasa para acceder a la Puerta del Puente. Así, una vez concluya el tránsito por carrera oficial la corporación de San Juan y Todos los Santos tomará las calles de Torrijos y Judería, para regresar a su templo por enclaves tan significativos como Deanes, Barroso o la Plaza de San Juan.
Finalmente, Ortiz destaca de este itinerario definitivo que cambia, en relación al primero que se estudió, “en sentido inverso”, ya que “el actual trayecto de ida era el que estaba previsto para la vuelta”. Así, el responsable de la hermandad subraya “la flexibilidad que la cofradía ha tenido en todo momento, en atención a preservar los criterios y recomendaciones de policía local y bomberos”. A ello hay que sumar que la Santa Faz ha mantenido, en todo momento, una actitud abierta al diálogo, como ha quedado reflejado tanto en los acuerdos alcanzados con el resto de hermandades que integran el Martes Santo como en la predisposición a mantener su seña de identidad trinitaria, sin descuidar el aspecto capital de la seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here