El obispo felicita la Navidad a los trabajadores de la curia


El obispo ha felicitado la Navidad a los trabajadores y colaboradores de la curia diocesana. El acto, que se ha desarrollado en la Catedral y las dependencias del Palacio Episcopal, ha tenido lugar por medio de la celebración de una misa solemne en el templo mayor. Posteriormente, el prelado ha proseguido el encuentro en las dependencias del Obispado donde ha reconocido a los asistentes la importante labor que desempeñan.

Misa en la Catedral para los trabajadores de la curia./Foto: Diócesis de Córdoba
Misa en la Catedral para los trabajadores de la curia./Foto: Diócesis de Córdoba

En la jornada del miércoles 21 de diciembre Demetrio Fernández ha presidido el retiro de Adviento con los trabajadores y colaboradores de la curia diocesana. El encuentro ha comenzado con una celebración litúrgica en la Catedral. En el transcurso de la misma, el obispo ha resaltado la centralidad de la festividad que está por llegar y, así, ha transmitido un mensaje de alegría por el nacimiento de Cristo. Una conmemoración feliz que debe ser compartida, por lo que ha pedido a los presentes que la lleven a sus hogares y la hagan crecer en el seno de sus familias. Una vez concluida la misa, la segunda parte del acto se ha desarrollado en el Palacio Episcopal, donde el prelado ha mostrado su gratitud a todos los miembros de la curia por el trabajo que desempeñan y la dedicación que prestan al mismo. Concluyendo con la felicitación navideña.
Navidad en la Catedral
El obispo proseguirá durante estos días con una intensa agenda de actos litúrgicos en el templo mayor que comenzarán el sábado 24 de diciembre, día de Nochebuena, con la misa y la posterior bendición del Belén que se dispone en la Catedral, que tendrá lugar a las 10:30. Uno de los momentos más significativos se desarrollará con la tradicional misa del Gallo, que se llevará a cabo a las 00:00. Esta será la segunda celebración que presida Demetrio Fernández y, para tal solemindad, se contará con la presencia del coro catedralicio. Horas más tarde, el día de Navidad, el obispo oficiará otra eucaristía de especial relevancia, como lo es la de la Natividad del Señor, que dará inicio a las 12:00. En esta ocasión el ceremonial será engrandecido con las voces del coro del Seminario cordobés.
El siguiente fin de semana también estará jalonado por diversos actos, como el que se llevará a cabo el domingo 1 de enero, jornada en la que se celebra la festividad de Santa María Madre de Dios, el prelado presidirá la misa de las 12:00; mientras que el viernes 6, solemnidad de la Epifanía del Señor, la celebración litúrgica contará con la presencia de Demetrio Fernández, así como con el coro de la Catedral de Córdoba que dirige Clemente Mata. Cabe recordar, finalmente que el Belén instalado en el interior del templo permanecerá abierto hasta el día 7 de enero, en horario de 8:00 a 18:00. La representación del nacimiento de Jesús vendrá a dar un valor añadido a la espiritualidad que dimana del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here