La hermandad de los Dolores celebra la Navidad


La corporación de San Jacinto desarrolla durante esta semana y la próxima una campaña de recogida de juguetes, alimentos y productos infantiles que podrán entregarse en el local de la cofradía

Solidaridad, esfuerzo, sacrificio, bondad y tiempo suponen el compromiso que la hermandad de los Dolores solicita de sus cofrades para celebrar la Navidad. Y es que la corporación de San Jacinto desarrolla durante esta semana y la próxima una campaña de recogida de juguetes, alimentos y productos infantiles que podrán entregarse en el local que la cofradía tiene la calle Torres Cabrera.

Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Eva Pavón
Nuestra Señora de los Dolores./Foto: Eva Pavón

Los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre están marcados en rojo en el calendario solidario de la hermandad del Viernes Santo. Así, en horario de 18:00 a 21:00, los miembros de la corporación y demás personas interesadas en participar en esta campaña podrán ser parte importante de la ilusión de los niños pertenecientes familias con recursos económicos limitados. Es por ello que la corporación requiere tanto juguetes como alimentos y productos de higiene infantil. Entre los mismos se precisan leche, cacao en polvo, aceite, conservas, potitos o pañales. Una iniciativa que, como desde la propia cofradía se indica, solamente pretende llevar “la magia a la cara de un niño y el espíritu de la navidad a toda su familia”.
La significación de estas fechas navideñas se prolongará para la corporación hasta el término de las mismas, ya que la cofradía tendrá una representación muy especial el día 5 de enero en la cabalgata de los Reyes Magos. Así, su hermano  José Manuel Larios, encarnará en la misma a la figura del rey Baltasar en este señalado evento para la infancia. Una actividad solidaria que enlaza con las diversas iniciativas benéficas que, no sólo durante este tiempo realizan las hermandades. En el caso de los Dolores de animaba a sus miembros, a finales del mes de noviembre, a participar de forma activa en la Gran Recogida que organizaba Banco de Alimentos. Una muestra más del carisma asistencial que dota de sentido a las cofradías.