Córdoba viaja este verano a Perú

20

La Delegación diocesana de Misiones da a conocer las fechas y los grupos que, entre los meses de julio y agosto, participarán en la experiencia misionera de Picota

Tres grupos, pertenecientes a varias realidades de la Iglesia de Córdoba, viajarán este verano a Perú. Así lo ha explicado la Delegación diocesana de Misiones da a conocer las fechas y los grupos que, entre los meses de julio y agosto, participarán en la experiencia misionera que se desarrolla en la parroquia de Picota, una zona deprimida de la selva amazónica donde la diócesis cordobesa colabora activamente.

Reunión en la Delegación de Misiones./Foto: Diócesis de Córdoba (Perú)
Reunión en la Delegación de Misiones./Foto: Diócesis de Córdoba

El primer grupo, compuesto por diez monitores de la parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle, partirá hacia Picota el 17 de julio y concluirá su experiencia misionera el 3 de agosto. En éste se integrarán jóvenes con edades comprendidas entre 17 y 24 años y estará dirigido por el vicario parroquial, José María Muñoz. El segundo colectivo pertenece a la propia Delegación de Misiones y cuenta, a día de hoy, con 18 personas interesadas en participar en esta necesaria labor. Coordinados por el párroco de San Pelagio, Miguel Varona, la comitiva permanecerá en tierras peruanas entre el 13 de julio y el 14 de agosto. Finalmente, el tercer grupo estará formado por 10 seminaristas, encabezados por su rector, Antonio Prieto. Su tarea comenzará a mediados del mes de agosto.
En la reciente reunión celebrada en la sede de Reyes Católicos se contó con la presencia del párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, Leopoldo Rivero. Éste explicó en qué consiste una jornada en la parroquia de Perú, donde se visitan distintos poblados de la misma situados en la selva y las actividades pastorales que se desarrollan en los mismos. Rivero regresaba recientemente de Picota, lugar donde ha desarrollado su labor pastoral durante varios años y es, por tanto, un gran conocedor de la zona y sus habitantes. El acto contó además con la celebración de una misa y el emplazamiento a una nueva reunión en el mes de enero, de carácter formativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here