La hermandad del Perdón se felicita por su nuevo recorrido

8

El hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo subraya del nuevo itinerario tanto su belleza como que el cortejo discurrirá en todo momento por el casco histórico

El Miércoles Santo de 2017 presentará interesantes novedades en el discurrir de los cortejos de varias corporaciones. Una de ellas, la del Perdón, se ha felicitado en la figura de su hermano mayor, Fernando Castro, por el nuevo recorrido que tendrá la cofradía de San Roque. Éste transitará por enclaves de singular belleza y mantiene la característica de no abandonar el casco histórico de la ciudad.

recorrido
Nuestro Padre Jesús del Perdón./Foto: Hermandad del Perdón

“Estamos muy satisfechos, e incluso, hemos recibido numerosas felicitaciones por el nuevo itinerario”, explica Castro. Asimismo, el máximo responsable de la hermandad señala que “aunque en un principio íbamos a pasar por Doctor Fleming, el cambio de las circunstancias ha propiciado que podamos caminar de ida a la Catedral por Deanes y Manríquez”. Éstas dejaron de ser un impedimento, una vez que la corporación pasó a ser la que abriera el Miércoles Santo. Además, pondera el recorrido de vuelta, del que destaca el paso de la cofradía por enclaves tan característicos como la calle María Cristina la plaza de la Compañía, Santa Victoria o Juan Valera. “El paso por el centro de la ciudad, de vuelta a San Roque, puede convertirse en un punto emblemático para la hermandad”, concluye.
Otro de los aspectos que el hermano mayor del Perdón pone de relieve radica en que la nueva carrera oficial será un espacio al que, por sus características, no podrá acceder la cantidad de personas que concurrían en la antigua. Por ello, Castro señala que lugares como los que conforman el regreso de su cofradía tendrán una mayor concurrencia de fieles, lo que “ayudará a fomentar la piedad popular y servirá para fomentar la profesión de fe”. Finalmente, valora también el hecho de que la corporación sume una hora más de tiempo en la calle, para contar con una estancia total de siete horas y media en lugares tan emblemáticos como Conde y Luque, Deanes, Manríquez, Tomás Conde, Ángel de Saavedra, Barroso, plaza Pineda o Valladares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here