La Compañía celebra la Navidad con un concierto


La banda de la Escuela de Música de la Esperanza interpretará un concierto en el que colabora la hermandad del Sepulcro. La entrada consiste en la entrega de un kilo de alimentos

La iglesia de la Compañía acogerá este viernes un concierto, destinado a celebrar la Navidad. Con fines solidarios ya que la entrada consiste en la entrega de un kilo de alimentos, la banda de la Escuela de Música de la Esperanza interpretará un concierto, marcado por composiciones propias de la época. En la organización del mismo colabora la hermandad del Santo Sepulcro.

Concierto en la Compañía
Concierto en la Magdalena de la banda de la Escuela de Música de la Esperanza./Foto: Banda de la Esperanza

La parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos acogerá este viernes 23 de diciembre, a partir de las 21:00 el concierto solidario de la sección infantil de la banda de música de María Santísima de la Esperanza. En el mismo se interpretarán piezas propias de esta época como Circo mix, Canta, ríe, bebe, Navidad con Paz, Jingle bells, así como una selección de villancicos populares. Para asistir a este acto sólo es necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos. En la organización del concierto colabora la hermandad del Santo Sepulcro, la cual potenciará también sus actividades solidarias el próximo 2 de enero, por medio de la primera salida procesional del Niño Jesús de la Compañía, en que la corporación del Viernes Santo presta su ayuda. Para participar en este singular evento que recorrerá las calles de la feligresía, los niños del colegio y de la hermandad deberán aportar un kilo de comida.
Cabe recordar que la sección infantil de la banda de música de la Esperanza lleva a cabo durante estas fechas una intensa labor. Ésta quedaba reflejada en la celebración del reciente concierto, también con fines altruistas, que la formación interpretaba en la antigua iglesia de la Magdalena. En dicha ocasión, la banda contaba con la colaboración del grupo joven de la hermandad de San Andrés, así como con la de la Fundación CajaSur. Este viernes los jóvenes músicos celebrará un capítulo más del Adviento que concluye y, para cuya preparación, no han dudado en poner su arte al servicio de la solidaridad.