El Niño Jesús de la Compañía saldrá en procesión


La salida, que recorrerá la feligresía de El Salvador y Santo Domingo de Silos, tendrá lugar el 2 de enero, festividad del Dulce Nombre de Jesús

La hermandad del Santo Sepulcro, la comunidad parroquial de la Compañía, el colegio de la Inmaculada y la Fundación Santos Mártires organizan la procesión del Niño Jesús. Perteneciente la iglesia de la casa profesa, la imagen será portada por los alumnos de la escuela y de la cofradía del Viernes Santo. La salida, que recorrerá la feligresía de El Salvador y Santo Domingo de Silos, tendrá lugar el 2 de enero, festividad del Dulce Nombre de Jesús.

Niño Jesús de la iglesia de la Compañía./Foto: LVC
Niño Jesús de la iglesia de la Compañía./Foto: LVC

Como explica el hermano mayor de la corporación penitencial, Enrique León, “la idea con que nace este proyecto es recuperar los estrechos vínculos que siempre han unido a la comunidad parroquial y a las escuelas pías”. En este sentido, el máximo responsable de la hermandad recuerda que los actos, entre los diferentes organismos que organizan la procesión, “comenzaron el pasado 7 de diciembre, durante el tercer día de triduo de la Inmaculada Concepción, en el que participaron los alumnos y consiguieron que fuera más especial, si cabe”. Asimismo, León subraya que “desde todas las partes, se está trabajando para retomar la labor pastoral en este ámbito”.
Bajo la coordinación del vicario parroquial de la Compañía y capellán del centro educativo, Fernando Lavirgen, para esta primera salida se ha querido poner el acento en el carácter solidario de ésta. Por ello, los niños que deseen participar deberán aportar un kilo de alimentos no perecederos. En cuanto a los aspectos técnicos la talla anónima del Divino Salvador procesionará sobre la parihuela cedida por la hermandad de la Estrella que, habitualmente, sirve de soporte en la octava del Corpus que celebra la corporación de la Huerta de la Reina. El carácter festivo de la salida del 2 de enero tendrá tintes claramente cofrades, ya que la imagen estará acompañada por la agrupación musical de la Cena.
Finalmente, la procesión que comenzará a las 17:00 recorrerá la plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, plaza de las Tendillas, Jesús María, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria y plaza de la Compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here