La Mezquita-Catedral apuesta por el público infantil


El Cabildo y Audioguiarte incorporan una nueva audioguía para los jóvenes. El proyecto se enmarca dentro del continuo proceso de actualización y mejora de la experiencia en la visita

Los niños podrán disfrutar desde hoy del Conjunto Monumental de la Mezquita-Catedral de Córdoba de un modo más cercano. Para que esto sea posible, el Cabildo Catedralicio y la empresa Audioguiarte incorporan una nueva audioguía infantil. El proyecto se enmarca dentro del continuo proceso de actualización y mejora de la experiencia en la visita al monumento declarado Patrimonio de la Humanidad.

Alumnos de la Fundación Santos Mártires en la Catedral./Foto. José A. Soler
Alumnos de la Fundación Santos Mártires en la Catedral./Foto. José A. Soler

Disponible en español e inglés, el contenido multimedia propone un recorrido con elementos de sonorización, musicalización y un juego de preguntas y respuestas encaminadas a fomentar la observación y comprensión del monumento.
Este nuevo recurso permitirá a los jóvenes usuarios disfrutar de una experiencia interactiva a través de los sentidos, el movimiento, la búsqueda y el juego. El contenido del recorrido, disponible en formato bilingüe, incorpora mediante un formato audio, preguntas, respuestas, silencios, elementos de sonorización y musicalización. Los objetivos de esta audioguía persiguen involucrar al niño en una experiencia sensible, que fomente la observación, interacción y comprensión del Conjunto Monumental de la Mezquita-Catedral. Esta nueva audioguía infantil, diseñada conjuntamente por el Cabildo y Audioguiarte, empresa responsable de la gestión del servicio de audioguías en el monumento, proporciona recursos para la visita a todos los perfiles de visitantes, prestando especial atención a los contenidos.
La recién estrenada iniciativa, así como las desarrolladas durante los últimos años y la excepcional conservación del monumento que lo han llevado a batir, de forma continuada sus propios records de afluencia. Cabe recordar que al cierre del mes de septiembre de 2016, la cifra total de visitantes era de 1.379.723 personas, que eleva el crecimiento porcentual a casi un 8 por ciento respecto al mismo tramo de 2015. Igualmente, la visita nocturna El Alma de Córdoba también batía sus registros en dicho trimestre. Así, 8.475 personas han disfrutado de este tipo de visita frente a las 7.624 del año anterior, lo que supone un aumento del 11 por ciento, que demuestra e interés que genera el histórico templo.