Cáritas diocesana anima a colaborar a la sociedad cordobesa


La institución presenta la campaña titulada 'Tú eres el ángel de muchos, con la que se pretende realizar una llamada a la solidaridad con los más necesitados y últimos de la sociedad

Con 1700 voluntarios y 900 socios que colaboran de forma periódica, Cáritas diocesana ha animado, en la mañana de este lunes 19 de diciembre, a la sociedad cordobesa a colaborar, por medio de la solidaridad con los más necesitados. Así, la institución ha presentado en rueda de prensa la campaña titulada, Tú eres el ángel de muchos, cuyo lema marca los objetivos de la misma.

María Dolores Vallecillo y Salvador Ruiz durante la rueda de prensa./Foto: LVC
María Dolores Vallecillo y Salvador Ruiz durante la rueda de prensa./Foto: LVC

En el acto han intervenido tanto la directora de Cáritas, María Dolores Vallecillo, como el secretario general de la organización en Córdoba, Salvador Ruiz. Vallecillo ha puesto de manifiesto que, en este tiempo cercano a la Navidad, “es tiempo para realizar una llamada a la solidaridad con los más necesitados y últimos de la sociedad”. Asimismo, Ruiz ha deseado que “sean muchas las personas que velen por los demás y formen parte de esta Cáritas”. Por ello, ha subrayado que esta nueva iniciativa persigue “resaltar el valor de la gratuidad, la donación y la generosidad” y, todo esto, a través de “un compromiso duradero en el tiempo”. Además, el responsable de la institución diocesana ha resaltado que, con esta campaña, también se persigue resaltar a “todas las personas que ayudan desde la retaguardia”.
Finalmente, Ruiz ha expuesto los datos acerca de las personas que Cáritas ha tenido contratadas durante el último ejercicio, respecto a los programas de empleo en los servicios propios de la organización. El número de éstas asciende a 50, mientras que el de las contratadas a través de la empresa de inserción sociolaboral Solemccor se sitúa en las 180. Así, Ruiz ha explicado que el perfil de las mismas es de personas en riesgo de exclusión social es el de varón o mujer de entre 36 y 55 años, con un nivel de estudios básico, que tiene una familia con dos o tres hijos a su cargo, donde el cónyuge está desempleado, o familias monoparentales con hijos, y cuya media de ingresos no llega a los 426 euros.