La Paz ofrece los resultados de su labor solidaria


El grupo joven de la corporación del Miércoles Santo obtiene una gran respuesta a las diversas campañas benéficas que ha puesto en marcha durante los días previos a la Navidad

Más de una tonelada de Paz y Esperanza. Así podría calificarse el resultado de la labor solidaria llevada a cabo por el grupo joven de la corporación de Capuchinos. Éste ha obtenido una gran respuesta a las diversas campañas benéficas que ha puesto en marcha durante los días previos a la Navidad, entre los que destacaban la operación kilo y el concierto celebrados este viernes.

labor
Alimentos recaudados por el grupo joven de la Paz y durante el concierto./Foto: Hermandad de la Paz

La cofradía del Miércoles Santo se halla inmersa en trabajos que abordan distintos aspectos de la misma. La corporación ha recogido, entre la labor desempeñada por el grupo joven y el concierto solidario de Navidad, más de 1000 kilos de alimentos que irán destinados a la cáritas parroquial de San Miguel, una de las más activas de la capital y que ha contado, además, con los fondos proporcionados por la campaña benéfica que, recientemente, desarrollaba la prohermandad de la Quinta Angustia. Con los productos dispuestos a los pies de los titulares de la hermandad, ésta ya se prepara para culminar las fiestas con la zambomba que celebrará el día de Nochebuena. La misma comenzará a las 13:00 en la casa de hermandad y contará con la participación del coro Paz y Esperanza. Esa misma jornada la corporación participará en la misa del Gallo.
Los últimos actos que organiza la hermandad del Miércoles Santo en 2016 clausuran un año intenso que, durante estos meses finales, ha venido marcado por el inicio de los trámites de la coronación canónica de María Santísima de la Paz y Esperanza. A la misma se han sumado numerosas corporaciones de la ciudad, como recientemente hacía la de San Rafael. Ésta se sumaba al proyecto de los cofrades de Capuchinos y lo exponía, de forma oficial, por medio de una comunicación en la que resaltaba el carácter unánime del acuerdo adoptado por la junta de gobierno de la cofradía radicada en la iglesia del Juramento. Asimismo, en la carta remitida por sus responsables destaca que se adhieren a la coronación de la Virgen de la Paz de forma “sincera y entrañable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here