El día de las Esperanzas

4

Las hermandades de la Cena, el Descendimiento, la Piedad de las Palmeras, la O y la Esperanza celebran la festividad que anuncia la inminencia de la Navidad

El día de la Esperanza que este año se celebra en domingo dejará tras de sí la expectación que anticipa la Navidad en varias hermandades cordobesas. Este es el caso de las titulares marianas de las cofradías de la Cena, el Descendimiento, la Piedad, la O y Esperanza que ponen un punto de brillo a una de las fechas centrales del Adviento.

Esperanzas
María Santísima de la O, obra de Antonio Bernal./Foto: Jesús Caparrós

En torno a María Santísima de la Esperanza del Valle, la corporación de Poniente celebrará su fiesta de regla este día 18 de diciembre, a partir de las 13:00 en la parroquia del Beato Álvaro. Una jornada en la que, además, la cofradía del Jueves Santo bendecirá el nuevo salón parroquial situado en la calle Francisco González Panchón. En otro punto de la ciudad, en la iglesia de San José y Espíritu Santo, la hermandad del Descendimiento expondrá en besamanos a Nuestra Señora del Buen Fin. Éste se producirá tras la celebración de un triduo en que la Virgen ha estado dispuesta sobre un altar de cultos que reproducía su paso de palio.
La hermandad de la Piedad de las Palmeras culminará los cultos en honor a María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra con la fiesta de regla que tendrá lugar a las 12:00 en San Antonio María Claret, donde los misioneros de la orden a que se consagra el templo predicarán a la Esperanza de las Palmeras. Por su parte, la iglesia de la Aurora acogerá el esperado besamanos de María Santísima de la O. En torno a la imagen que esculpiera y restaurara Antonio Bernal, se dispondrá un exorno que transformará el templo aledaño a la antigua prisión para transformarlo en un arca que anuncia la Esperanza.
Esperanza que, en San Andrés, volverá a dar muestras de la mejor piedad popular cordobesa en torno a la bella dolorosa que realizara Juan Martínez Cerrillo. El ejercicio piadoso culminará un intenso mes de diciembre en que cultos, devoción y solidaridad han crecido en torno a María Santísima, para llegar al día de su Esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here