Cantabile canta la Salve Regina en Orive


La agrupación coral polifónica participa este sábado en la 25 Muestra de Corales Cordobesas, donde interpretará un programa de marcado carácter navideño con numerosas composiciones contemporáneas

La agrupación coral polifónica Cantabile cantará este sábado 17 de diciembre en la Sala Orive la Salve Regina de Bruno Vlahek. Será una de las piezas más antiguas que interprete, dentro de un programa de marcado carácter navideño, donde abundarán numerosas composiciones contemporáneas que ya ostentan la categoría de clásicos. Ello en el marco de la 25 Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento que dirige el edil David Luque.

La coral polifónica cantabile, durante una actuación./Foto: LVC
La coral polifónica cantabile, durante una actuación./Foto: LVC

El repertorio previsto para la actuación de Cantabile comenzará con la interpretación de Niño Dios d’amor herido de Francisco Guerrero y Romance de Navidad, pieza perteneciente a Manuel Castillo. La primera parte del concierto finalizará con Ni ventana ni balcón de Ramón Medina y con arreglos de Luis Bedmar para, seguidamente, rezar la Salve Regina de Bruno Vlahek. En el interludio se podrá disfrutar del Hallelujah del recientemente fallecido Leonard Cohen, una de las piezas que han marcado la música de más del último cuarto de siglo. La segunda parte de la intervención de la coral, que acompaña cada Viernes Santo a la Virgen del Desconsuelo, comenzará con La Morena de mi copla de A. J. de Villegas y Castellanos cuya versión coral pertenece al pianista y miembro de la formación Rafael Wals. Proseguirá el acto con Lunita que al andarín de Luis Bedmar, para concluir con Cómo hablar de Juan Aguirre y Eva Amaral.
La canción de Amaral y Paint it black de los Rollings Stones supondrán los dos estrenos que se han proyectado para el concierto que comenzará a las 20:30. Cabe recordar que el actual director de Cantabile es el citado Rafael Wals (Córdoba, 1985), titulado en piano y arquitecto. Este es el quinto año que se encuentra al frente de la formación coral, a la cual se encuentra unido desde los quince años de edad. Ha recibido clases de dirección de manos de David Gómez. Como pianista ha participado en numerosos recitales, exaltaciones y pregones, generalmente unidos al mundo cofrade. En el disco grabado por la banda de la que también forma parte, la Esperanza, quedan registradas tanto en banda como por él al piano, algunas de las marchas procesionales de su creación. Las últimas de su catálogo son La Vía Sacra, estrenada en 2013 por la sevillana banda del Maestro Tejera e interpretada desde entonces a lo largo de toda la geografía andaluza, y He ahí la Esperanza…, estrenada el pasado mes de octubre a cargo de la formación musical cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here