Los vecinos de la Catedral tendrán más asistencia sanitaria que un día normal


El vocal de estación de penitencia de la Agrupación de Cofradías, José Manuel Delgado Arrabal, explica que la carrera oficial tendrá una cobertura médica excepcional

“Los vecinos de la Catedral tendrán más asistencia sanitaria en Semana Santa que un día normal”. Esta afirmación realizada en el programa de COPE, Córdoba Penitente, durante la entrevista realizada al vocal de estación de penitencia de la Agrupación de Cofradías, José Manuel Delgado Arrabal, pone de manifiesto que la carrera oficial tendrá una cobertura sanitaria excepcional.

Asistencia sanitaria
Joaquín de Velasco, José M. Delgado Arrabal, José J. Jiménez, Francisco Pérez y Manuel Martínez./Foto: LVC

En el transcurso del programa que dirige José Juan Jiménez Güeto y que también presentan los cofrades Manuel Martínez Lagares y Joaquín de Velasco, el responsable de la Agrupación ha puesto en valor la seguridad y, por ende, la cobertura sanitaria que tendrá el entorno del recorrido común de 2017. “Se va a realizar un gran despliegue sanitario no solo para las hermandades, sino para todos los vecinos de la zona”, explica Delgado Arrabal. Éste ha desgranado que “en un radio de algo más de un kilómetro se congregarán cuatro unidades de soporte básico, dos UVI móviles y 35 miembros de personal sanitario”, sin dejar de subrayar que se hallan esperando la confirmación de que también se dispondrá de una ambulancia de tamaño reducido que pueda acceder a las calles más recoletas de esta parte del casco histórico de la ciudad.
“Como en todo cambio, el traslado de la carrera oficial a la Catedral no deja de presentar una serie de dificultades”, ha afirmado Delgado Arrabal en respuesta a la situación actual de las relaciones con las áreas competentes del Ayuntamiento. Así, el vocal de estación de penitencia ha recalcado “el buen entendimiento” existente con los responsables de las diferentes parcelas del Consistorio, en especial, con las de seguridad e infraestructuras. Con esta última ha explicado que mantuvieron una reunión en la jornada del miércoles 14 de diciembre, fruto de la cual sus representantes “mostraron su total colaboración y entrega hacia la Semana Santa, porque, al fin y al cabo, no va solo en beneficio de las hermandades, sino de toda la ciudad”. Finalmente, Delgado Arrabal ha asegurado que “hemos cumplido todos los plazos a los que nos comprometidos”, n relación a las declaraciones que realizaba, en fechas recientes, el concejal encargado de las relaciones con las cofradías, Emilio Aumente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here