La Cena inaugura un espacio de encuentro


La corporación del Jueves Santo bendice este domingo el nuevo salón social, al término de la fiesta de regla encomendada a María Santísima de la Esperanza del Valle

La hermandad de la Sagrada Cena inaugurará este domingo un espacio de encuentro para los miembros de la corporación del Jueves Santo. Se trata del nuevo salón social que será bendecido, coincidiendo con la festividad de la Esperanza, tras la celebración de la fiesta de regla, encomendada a María Santísima de la Esperanza del Valle.

Espacio de encuentro
María Santísima de la Esperanza del Valle./Foto: Jesús Caparrós

La corporación de Poniente se halla inmersa en la celebración de los cultos a la titular mariana que esculpiera Miguel Ángel González Jurado. Así, desde este pasado jueves 15 y hasta el sábado 17, a las 20:00 en la parroquia del Beato Álvaro, la cofradía celebra el triduo en honor a María Santísima de la Esperanza del Valle. El domingo 18, con motivo de la festividad de la Esperanza, se llevará a cabo la fiesta de regla, que tendrá lugar a las 13:00. Estos actos litúrgicos serán oficiados por el antiguo consiliario de la Quinta Angustia y actual párroco de Aguilar de la Frontera, Pedro Castelo.
El domingo, al finalizar la celebración principal en torno a la titular mariana, tendrá lugar la bendición del nuevo salón social que servirá de punto de encuentro para convivencias de la hermandad. Tras el acto protocolario, se realizará una convivencia a la que están invitados todos los hermanos, en el nuevo espacio de encuentro situado en la calle Francisco González Panchón.
Esta agenda cultural se completa con la social que realiza la corporación. Así, la recogida de fondos, que se lleva a cabo entre los días 1 a 20 de diciembre, está encaminada a adquirir pollos para que hogares sin recursos puedan celebrar la Navidad. La captación de recursos tendrá su centro en la casa de hermandad, ubicada en la calle Francisco González Pachón, en horario de 19:15 a 20:30 de lunes a viernes, mientras que los sábados se ampliará de 11:00 a 13:00. Asimismo, los donativos también pueden depositarse en el buzón que se halla en la sede social.