Las cofradías podrían gestionar el montaje de la carrera oficial


Nazarenos del Buen Suceso en la actual carrera oficial. (cofradías)
Nazarenos del Buen Suceso en la actual carrera oficial. /Foto Agrupación de Cofradías

De momento es sólo una hipótesis, pero el cogobierno municipal baraja la posibilidad de que la gestión del montaje de la carrera oficial en su nueva ubicación del entorno de la Mezquita-Catedral sea gestionado directamente por la Agrupación de Cofradías. Así lo ha señalado el concejal encargado de las relaciones con este colectivo, Emilio Aumente, quien ha matizado que esta cuestión no sería efectiva para este año.
En opinión de Aumente, el colectivo cofrade “es más ágil” que el Ayuntamiento a la hora de gestionar este montaje “y todo saldría mejor”. El concejal ha señalado que el traslado de la carrera oficial conlleva también la creación de unas nuevas infraestructuras para el montaje de palcos, puesto que las actuales no servirían al estar diseñadas expresamente para la plaza de las Tendillas y la calle Claudio Marcelo.
De todas formas, Aumente ha explicado que en estos momentos se trabaja en las dependencias municipales en el diseño de la carrera oficial para este año y el encargo de su gestión a las cofradías se incorporaría a la negociación del convenio con este colectivo para el año siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here