Los religiosos de la Diócesis se reúnen con el obispo


Superiores y superioras de los institutos religiosos, sociedades de vida apostólica, institutos seculares, asociaciones de fieles y vírgenes consagradas celebran el Adviento en el Palacio Episcopal

Los religiosos de la Diócesis se reunirán este sábado con el obispo. En el encuentro, que tendrá lugar en el Palacio Episcopal, se darán cita superiores y superioras de los institutos religiosos, sociedades de vida apostólica, institutos seculares, asociaciones de fieles, vírgenes consagradas y consagrados, donde compartirán con el prelado la preparación del tiempo de Adviento.

Religiosos en su encuentro de Adviento con el obispo./Foto: LVC
Religiosos en su encuentro de Adviento con el obispo./Foto: LVC

El carisma de la vida consagrada que se desarrolla con intensidad en la Diócesis tendrá su punto de cohesión en la sede del obispado, este 17 de diciembre a partir de las 11:00. Organizado por la Delegación diocesana que dirige el sacerdote Alberto José González, el encuentro comenzará con una oración y una meditación a cargo de Demetrio Fernández. A continuación, tras un momento de adoración eucarística, los asistentes compartirán una jornada de convivencia, en la que podrán disertar con el obispo. Cabe destacar que esta forma de ejercer la vocación es una de las más ricas de las que se hayan en el seno de la Iglesia y, en el caso de la demarcación eclesial cordobesa, cuentan con una espiritual muy profunda.
Este acervo quedaba de manifiesto en la carta apostólica que emitía el Papa Francisco con motivo de la celebración del Año de la Vida Consagrada. En la misma, el Santo Padre recalcaba la necesidad de “poner atención en la propia historia es indispensable para mantener viva la identidad y fortalecer la unidad de la familia y el sentido de pertenencia de sus miembros”. Por ello, subrayaba que “no se trataba de hacer arqueología o cultivar inútiles nostalgias, sino de recorrer el camino de las generaciones pasadas para redescubrir en él la chispa inspiradora, los ideales, los proyectos, los valores que las han impulsado, partiendo de los fundadores y fundadoras y de las primeras comunidades”. En consecuencia, el Pontífice explicaba que “también es una manera de tomar conciencia de cómo se ha vivido el carisma a través de los tiempos, la creatividad que ha desplegado, las dificultades que ha debido afrontar y cómo fueron superadas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here