El Perdón organiza actos para tres generaciones

28

La merienda solidaria para los niños del grupo Chupete, la zambomba navideña para los hermanos y el concierto de año nuevo para los ancianos de la residencia marcan la agenda de la cofradía

La hermandad del Perdón se prepara para atender, durante las dos próximas semanas, a tres generaciones. Para ello, la corporación del Miércoles Santo se halla inmersa en los preparativos de la merienda solidaria para los niños del grupo Chupete, la zambomba navideña para los hermanos, ambos en las dependencias de la casa de hermandad, así como el concierto de año nuevo para los ancianos de la residencia que tendrá lugar en la iglesia de San Roque.

Perdón
María Santísima del Rocío y Lágrimas en su palio./Foto: Hermandad del Perdón

El primero de los actos se desarrollará este viernes 16 de diciembre, a partir de las 18:30 en las dependencias de la cofradía en la calle Sánchez de Feria. Como explica el hermano mayor del Perdón, Fernando Castro, “se trata de una iniciativa destinada tanto para hacer hermandad como con un objetivo solidario”. Por ello, la merienda del grupo Chupete estará abierta a niños que no sean miembros de la corporación, a los que se invitará y les amenizarán la tarde con la actuación de payasos. El único requisito para participar consistirá en la entrega de un kilo de alimentos no perecederos, que irá destinado a la cáritas parroquial de la Trinidad.
A la siguiente jornada, la cofradía llevará a cabo, a partir de las 14:30, su sexta zambomba navideña. Sobre la misma, Castro señala que “es un momento de reencuentro, donde todos los compartimos la alegría de la Navidad en torno a nuestra hermandad”. El máximo responsable de la corporación destaca, además, el auje que este evento ha ido adquiriendo durante este lustro y subraya “la gran acogida que recibe, así como la dimensión humana que posee”. En él, “cantaremos todos, pero este año vista la dimensión de la zambomba hemos contratado a un grupo profesional”, explica Castro. Por tanto, el acto que también se celebrará en las dependencias de Sánchez de Feria contará con la participación del coro La Unión y el Grupo Sefardí.
Finalmente, los ancianos de la residencia que sostiene la Obra Pía de la Trinidad en San Roque podrán disfrutar el día 2 de enero de un concierto de año nuevo. Con la intervención del coro Yerbabuena, el responsable de la cofradía explica que este evento “lo realizamos con la intención de atender a todos los ámbitos que ocupan a la hermandad y los mayores de la residencia son muy importantes para nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here