El grupo joven de la Merced supera las fronteras de su barrio


El grupo joven de la hermandad de la Merced es uno de los que que más actividades realizan, a lo largo del año. Diversas campañas culturales y solidarias jalonan una labor que, durante los meses de noviembre y diciembre, viene marcada por la cuarta campaña de recogida, Regalando un juguete, regalas ilusión. Acerca de ésta, el diputado de juventud de la corporación de San Antonio de Padua explica que “el año pasado ya nos vimos desbordados, por el elevado número de material que recibimos”.

grupo
Juguetes entregados en la actual campaña./Foto: Grupo joven de la Merced

Sergio Linares señala que el objetivo con que nació esta iniciativa, desde primera hora, radicaba en que “ningún niño se quedara sin regalo de reyes, ayudando en la medida de lo posible a la familias que estaban pasando por un mal momento económico”. Por ello, esta acción “se pensó para los pequeños del barrio” y así se desarrollaron los dos primeros años, que Linares determina como “menos fructíferos”, en relación con el crecimiento exponencial vivido en esta campaña y la anterior. A este respecto, el vocal de los jóvenes mercedarios pone de manifiesto que, ya en 2015, la ingente cantidad recibida sirvió para abastecer “no sólo a familias del barrio, sino a todo el que lo necesitó y llegamos incluso a colaborar con una asociación de madres solteras”.
A falta de cerrar el plazo de 2016, los resultados que se llevan obtenidos son muy similares a los de la anterior edición. “Establecer el número total es difícil, ya que el volumen es enorme”, subraya Linares. No obstante, especifica que el año pasado se recogieron miles de juguetes, mientras que en el actual, “sumando lo que hay guardado y lo hasta la fecha hemos recepcionado creo que estamos ante unas cifras similares”. Asimismo, no deja de señalar que en estas fechas es cuando más se recoge. Otro de los aspectos que Linares pone en valor consiste en que “la calidad, año tras año, ha mejorado y en la actualidad todo lo que se entrega parece casi de uso nuevo”, a lo que hay que añadir que reciben productos de bastante valor nos llegan como bicicletas, consolas o juegos de mesa. Finalmente, el representante del grupo joven de San Antonio de Padua no deja de asegurar que “estamos a disposición de cualquier persona que lo necesite”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here