La basílica de la Natividad de Belén llega a Córdoba


Los Scouts Católicos de Andalucía llevan a la Catedral "La luz de la Paz", un acto en el que un niño y una niña encienden una llama en el templo de Tierra Santa y se propaga por toda Europa

La basílica de la Natividad de Belén llegará a la Catedral de Córdoba este sábado 17 de diciembre. Y es que los Scouts Católicos de Andalucía llevarán a cabo en el templo mayor de la Diócesis, un entrañable acto denominado, La luz de la Paz, por medio del cual un niño y una niña encienden una llama en el templo de Tierra Santa, que posteriormente recorrerá todas las ciudades europeas.

basílica
La Luz de la Paz./Foto: LVC

La luz, que simboliza a la que está encendida en el portal de Belén en el momento del nacimiento del Niño Jesús, será prendida en una celebración que comenzará a las 17:00. Ésta será presidida por el obispo y supone un hermoso acto cargado de significado. Se trata de una actividad que organizan principalmente Scouts de toda Europa, en la que un niño y una niña encienden una llama en la Basílica de la Natividad de Belén como símbolo del nacimiento de Jesús. Durante la última semana de Adviento, esta llama viaja por toda Europa de candil en candil, de vela en vela sin que en ningún momento se apague, hasta llegar a las ciudades de destino, en las que se celebran eucaristías donde se entrega y envía nuevamente la luz.
Unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de paz, amor y esperanza. Posteriormente, los Scouts y las guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. Cabe destacar, además, que en España cada año, los miembros de estos grupos católicos se preparan para acoger en sus casas la Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que los acercan al verdadero mensaje y sentido de la Navidad. Un contenido que se nutre de una profunda actualidad, a tenor de las circunstancias en que se hallan numerosos rincones del mundo.

1 Comentario

Comments are closed.