La Piedad de las Palmeras busca un acuerdo 'in extremis'


La corporación del Miércoles Santo emite un comunicado en el que muestra su confianza en alcanzar una solución y ofrece sus "disculpas si en algo hemos podido incomodar al resto de hermandades"

La hermandad de la Piedad de las Palmeras busca un acuerdo in extremis. Así lo ha manifestado la corporación de la popular barriada cordobesa, por medio de un comunicado en el que muestra su confianza en alcanzar una solución, apela a la conciliación y en el que ofrece sus «disculpas si en algo hemos podido incomodar al resto de hermandades».

in extremis
Piedad de las Palmeras entrando a la Catedral./Foto: LVC

El pasado viernes, la Agrupación de Cofradías se veía obligada a dirimir entre las seis cofradías del Miércoles Santo. Con el acuerdo de cinco de las mismas, que establecía el orden de paso por carrera oficial que abriría la Piedad de las Palmeras, ésta proponía, por su parte, ocupar el cuarto puesto en el recorrido común que discurrirá por el entorno de la Catedral. Ante esta dicotomía, los responsables del ente de Isaac Peral decidían aplicar la facultad que les concede el artículo 41 del reglamento y optaban por acceder a la petición mayoritaria, la firmada por cinco de seis corporaciones.
En tal punto de los acontecimientos, la corporación de San Antonio María Claret ha decidio acudir a la mediación de la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías que dirige Pedro Soldado. El recurso de la cofradía, tal y como expresa el comunicado emitido por ésta, apela a que «con la ayuda de todos», en la que se incluye a la totalidad de hermandades, al propio presidente de la Agrupación y a la Delegación «podamos alcanzar un acuerdo in extremis a este problema». El mismo radicaría en que el cortejo de la Piedad se vería «considerablemente mermado a consecuencia del tiempo de estancia en la calle». Por ello, la comunicación solicita que se dejen a un lado las legítimas posiciones de toda negociación para «mirar adelante asumiendo la parte alícuota de responsabilidad».
“La hermandad de la Piedad realizará en 2017, exactamente, el mismo recorrido que en 2016”. Así subrayaba el vocal adjunto a estación de penitencia de la Agrupación Félix Pelayo, una de las características de la decisión adoptada por el organismo cofrade, en relación a la negativa de la corporación de San Antonio María Claret a ocupar otro lugar que el cuarto. La misma vino precedida de numerosas reuniones previas entre las seis cofradías que integran la jornada y durante las que se consiguió consensuar una postura común de cinco, a excepción de la Piedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here