La Esperanza y la Paz celebran dos conciertos de Navidad


Con fines marcadamente solidarios, las corporaciones de San Andrés y del Santo Ángel aúnan música y beneficencia, a través de los más pequeños

Las hermandades de la Esperanza y de la Paz celebrarán este viernes dos conciertos, previos a la Navidad, donde los más pequeños serán los protagonistas. Con fines marcadamente solidarios, la escuela de música de la banda de la Esperanza organiza en la iglesia de la Magdalena su concierto solidario, mientras que la cofradía de la Paz llevará a cabo su certamen en el Santo Ángel, donde participará la escolanía del colegio de la Divina Pastora.

Cerrillo
Nuestra Señora de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

La jornada de este viernes 16 de diciembre tendrá a la infancia como protagonista en dos corporaciones cordobesas. Así, a las 20:30 horas la iglesia de la Magdalena acogerá el concierto solidario de la sección infantil de la banda de música de María Santísima de la Esperanza. En el mismo se interpretarán piezas propias de esta época como Circo mix, “Canta, ríe, bebe”Navidad con PazJingle bells, así como una selección de villancicos populares. Para asistir a este recomendable evento solo es necesario aportar un kilo de alimentos no perecederos. En la organización colaboran tanto el grupo joven de la hermandad de la Esperanza como la Fundación Cajasur.
El día 16, a la misma hora, la iglesia conventual del Santo Ángel acogerá el concierto de Navidad que organiza la hermandad de la Paz. Al igual que para el concierto que se celebrará en la Magdalena, el precio de la entrada consiste en la entrega de alimentos no perecederos. En el certamen destaca la participación de la escolanía del colegio de la Divina Pastora, institución educativa con la que la corporación de Capuchinos mantiene un estrecho vínculo. Además el coro Paz y Esperanza, perteneciente a la cofradía, y El Arte de Nuestra Tierra amenizarán el acto con composiciones propias de este tiempo. Finalmente, la presentación correrá a cargo de María José Sánchez, mientras que la narración del concierto será llevada a cabo por Ángela Pérez.
Los respectivos actos de la jornada contarán previamente con el desarrollo de una operación kilo, organizada por el grupo joven de la hermandad del Miércoles Santo. Ésta se llevará a cabo el el supermercado Día ubicado en Conde Torres Cabrera, entre las 18:00 y 20:00. Los productos recaudados durante la campaña irán destinados a la cáritas parroquial de San Miguel, al igual que los que se obtengan con el concierto. Infancia, juventud y solidaridad se aúnan en las fechas que anuncian la Navidad para dos cofradías cordobesas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here