Cinco cargos diocesanos realizan la profesión de fe


Los designados con los nuevos nombramiento realizan el juramento de fidelidad a la Iglesia en el despacho del obispo de la Diócesis

Los responsables de los recientes nombramientos realizados por el obispo han realizado su juramento de fidelidad a la Iglesia, así como la profesión de fe. El ceremonial ha tenido lugar en el despacho del prelado y los cinco nuevos responsables han mostrado, de modo solemne, su adhesión eclesial y la comunión con el sucesor de Osio.

Cinco nombramientos
Acto de profesión de Félix de los nuevos cargos./Foto: Diócesis de Córdoba

Cinco han sido los nuevos nombramientos. Entre ellos tres sacerdotes, una consagrada y una seglar. Entre los mismos estaca el cambio en dos delegaciones diocesanas. Se trata del nuevo delegado diocesano de Migraciones, el sacerdote Manuel Vida, quien toma el relevo del del canónigo Manuel Montilla. Asimismo, la nueva delegada diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán, la cual es consagrada perteneciente al instituto Sesecular de las Cruzadas de Santa María. Ésta sustituye en este puesto de responsabilidad a la teresiana María José Gallego.
Por otro lado, la pastoral universitaria cuenta como consiliario del Secretariado de Pastoral, con el sacerdote Juan Carlos García Jarama. Además, Trinidad Lechuga, recibe la dignidad de directora del Secretariado diocesano para los Cristianos Perseguidos, donde se le encomienda una apasionante tarea. Por último, el sacerdote Agustín Paulo Moreno, será el nuevo arcipreste del Centro de la Ciudad, tras la marcha de Francisco Granados a las misiones.
En el acto han estado presentes el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, así como los miembros del Consejo Episcopal, en una muestra inequívoca de la importancia que el mismo tiene para la Diócesis de cara a los próximos años, ya que se trata de nombramientos que implican la máxima responsabilidad. Cabe destacar la designación de Agustín Moreno, sacerdote cuya trayectoria se halla ligada al mundo de la enseñanza y, de forma más concreta , con la doctrina social de la Iglesia. Un perfil académico corporativo al de Granados que, ahora, ejerce su misión en la diócesis peruana de Picota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here