Villa del Río se vuelca con Cursillos


El Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha celebrado una Ultreya en la localidad del Alto Guadalquivir con asistentes de Adamuz, Montoro, La Rambla o Porcuna

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) ha celebrado una Ultreya en colegio de la Divina Pastora de Villa del Río. Enmarcado dentro de una definida labor evangelizadora, la jornada ha contado con una importante asistencia de personas de Adamúz, Montoro, La Rambla, Porcuna, Villa del Río, así como de Córdoba.

Villa del Río
Emi Gallego, en un momento de su ponencia./Foto: LVC

La reunión que tenía lugar este sábado 10 de diciembre era la primera que se celebraba en la zona, después de bastante tiempo, motivo por el que desde MCC Córdoba se ha subrayado que este hecho supone un “motivo de esperanza para la tarea evangelizadora que nos encomienda nuestra Iglesia”. Así, la presentación ha corrido a cargo Fernando Espaliú, mientras que la ponencia la ha realizado la integrante del movimiento en Córdoba, Emi Gallego. Ésta ha abordado el lema que rige este año en Cursillos, Reaviva el carisma confiado y compártelo. De tal manera que Gallego ha expuesto el encuentro personal que tuvo con Jesucristo el día que hizo su Cursillo de Cristiandad “y, a partir de ese momento, lo hice Señor de mi vida”, ha explicado. Además, ha hecho partícipes a los presentes de cómo aprendió a perdonar, a dejar atrás el orgullo y la soberbia y comenzó a ser una mujer nueva. “En cursillos vi un medio extraordinario para evangelizar y me sentí llamada a trabajar en esta parcela de la Iglesia, comunicando lo vivido a los demás”, prosiguió señalando Gallego.
Una vez concluyó la intervención de la cursillista cordobesa, varios asistentes ofrecieron su testimonio del encuentro con el Señor a través de la Oración, la formación, la acción y los sacramentos como momentos importantes en la vida de los seguidores de Jesucristo. La misa oficiada por Pedro Cabello ponía el broche a una jornada en que MCC también ha querido agradecer a las religiosas del colegio de la Divina Pastora su hospitalidad y haber hecho posible este encuentro en sus instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here