La Piedad de las Palmeras abrirá el Miércoles Santo


La Agrupación de Cofradías, tras atender a los escritos presentados por las otras cinco hermandades y el de la corporación de la popular barriada, se decanta por el acuerdo mayoritario

El Miércoles Santo ha quedado perfilado definitivamente, tras la reunión mantenida entre los responsables de la Agrupación de Cofradías y los de la hermandad de la Piedad de las Palmeras. Así, el máximo organismo ha optado por atender el orden de paso por carrera oficial propuesto, de forma mayoritaria, por las otras cinco corporaciones que integran la jornada y que sitúa a la cofradía de la popular barriada como la primera en discurrir por el recorrido común.

Cristo de la Piedad./Foto: Hermandad de las Palmeras
Cristo de la Piedad./Foto: Hermandad de las Palmeras

La decisión implica que a la Piedad le seguirán el Perdón, Calvario, Paz, Misericordia y Pasión. Otro aspecto relevante sobre la configuración de la jornada es el horario de entrada en carrera oficial, que comenzaría a las 19:40. De esta manera, el Miércoles Santo consigue un acuerdo que se basa en la mayoría y que ha necesitado de ambos escritos, remitidos a la Agrupación de Cofradías, para que ésta haya dirimido en virtud del artículo 41 del reglamento de régimen interno de la institución. Y es que la propuesta planteada por la hermandad de la Palmeras implicaba pasar por el recorrido común en cuarto lugar. Un puesto que, de haberse aceptado, habría supuesto dificultades a la corporación. Si bien, la misma no tendría que adelantar su salida, el retorno a San Antonio María Claret se hubiera retrasado de forma ostensible puesto que, una vez fuera del itinerario obligatorio, el cortejo habría tenido que discurrir como mínimo hasta la Cruz del Rastro.
Sea como fuere, el desarrollo final de los acontecimientos permitirá a los cofrades de la Piedad regresar a su templo con prontitud en una jornada en la que destaca el esfuerzo realizado, además, por las otras cinco corporaciones que la integran. Ejemplo de ello se halla en la situación de las hermandades del Perdón y Pasión. En el caso de la primera aumentará su recorrido de forma considerable, mientras que la del Álcazar Viejo cerrará la jornada en la Catedral. Una generosidad que sintoniza con el resto de acuerdos cerrados y para el que ya solo resta el del Lunes Santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here