La parroquia de Espejo sí ayuda a Redmadre


La parroquia de la localidad de Espejo organizará en el Palacio Episcopal la representación de un Belén viviente para ayudar a Redmadre. La misma tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 12:30 y estará a cargo del grupo socio cultural Cervantes 14, perteneciente al Centro de Promoción de Adultos de dicho municipio.

Instalaciones de Redmadre.
Instalaciones de Redmadre. /Foto: LVC

La obra estará abierta a todo el público y tendrá el simbólico coste de un euro, que irá destinado íntegramente a la asociación. Dirigido por María Luz Millán, el reparto cuenta con un total de 27 actores que representarán el sentido de la Navidad. Al término de la representación se cantarán villancicos populares y las tradicionales Barajas de Navidad. Éstas consisten en unos cantos típicos espejeños que interpretaban los antiguos grupos de mochileros del pueblo y que traerán a la sede del obispado.
Cabe recordar que la asociación a la que van destinados los beneficios de esta iniciativa fue una de las 40 que quedaron excluidas, el pasado mes de octubre, en el reparto de subvenciones del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba. Una decisión difícil de entender, ya que este colectivo atiende a más de 70 madres que, en un alto porcentaje, no disponen de otros recursos que los facilitados por Redmadre. En este sentido, su portavoz Isabel Ávila tildaba de decepcionante el trato recibido por el consistorio. De hecho, ésta reconocía sentirse “asombradísima con las reacciones de este gobierno municipal, con lo fácil que es de palabra que luego no cumple, contra un colectivo tan vulnerable como son estas madres”. Una situación de discriminación en la que no recibieron explicaciones tangibles acerca del procedimiento de baremación, ya que hubieron de concurrir a convocatoria pública de subvenciones. Sin embargo, se da la circunstancia de que el ente municipal mantiene, por otra parte, convenios de colaboración directa con otros grupos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here