Los movimientos eclesiales de Priego llegan a Sevilla


Los profesores de religión de la localidad se reúnen con la delegada de Enseñanza y los feligreses de la parroquia de la Asunción comparten una jornada con las Hermanas de la Cruz

Los integrantes de varias movimientos eclesiales de Priego de Córdoba han visitado recientemente la capital de la comunidad autónoma y han desarrollado actividades propias del arziprestazgo. Así, los profesores de religión de la localidad de la Subbética han mantenido una reunión con la delegada de Enseñanza, Ana María Roldán; mientras que los feligreses de la parroquia de la Asunción compartían una jornada con las Hermanas de la Cruz.

Feligreses de la Asunción de Priego de Córdoba, en Sevilla./Foto: Diócesis de Córdoba
Feligreses de la Asunción de Priego de Córdoba, en Sevilla./Foto: Diócesis de Córdoba

Los profesores del arziprestazgo de Priego mantenían una sesión de trabajo, coordinada por la delegada diocesana de Enseñanza, el último día de noviembre. Este encuentro sirvió para estrechar vínculos y cambiar impresiones, acerca de su experiencia pedagógica, entre los propios docentes. Durante el desarrollo del acto, la responsable de la Diócesis animó a los profesores a continuar en la “hermosa tarea pedagógica y testimonial de la fe en Jesús”. Del mismo modo, Ana María Roldán los invitó a participar de forma activa en la preparación del próximo Encuentro Diocesano de Laicos que se celebrará en octubre del 2017. Para la celebración del mismo ya se han entregado materiales de trabajo preparatorios, ya que supondrá uno de los grandes acontecimientos del curso pastoral, junto a la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima.
Por otra parte, la vitalidad de las comunidades eclesiales de Priego quedó también reflejada el pasado sábado con la visita de los feligreses de la parroquia de la Asunción al convento de las Hermanas de la Cruz, en Sevilla. Con la participación más de 80 personas, la primera parada la realizaron en la Catedral Metropolitana, para proseguir acudiendo al Palacio Arzobispal. A continuación, se desplazaron a la casa madre de las hermanas, donde celebraron la Santa Misa y conocieron la vida y la obra de Santa Ángela de la Cruz. El itinerario de esta intensa jornada concluiría en la basílica de la Macarena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here