El grupo joven del Buen Suceso muestra su compromiso

29

Los cofrades noveles de la corporación del Martes Santo participan de forma activa en la vida de la hermandad, a través de campañas solidarias, cultos y preparación de enseres

La reciente celebración de la cuarta edición del ensayo solidario de la hermandad del Buen Suceso daba la medida del compromiso de su grupo joven. Organizado por la vocalía que dirige María Ángeles Godoy, los resultados obtenido van más allá de las cifras y reflejan cómo estos cofrades noveles de la corporación del Martes Santo participan de forma activa en la vida de la hermandad, también a través de organización de actos de culto o en la colaboración en labores de mayordomía, durante todo el año.

Entrega de alimentos a la Cruz Blanca./Foto: Grupo joven Buen Suceso
Entrega de alimentos a la Cruz Blanca./Foto: Grupo joven Buen Suceso

En el aspecto solidario su trabajo es sobresaliente y queda atestiguado en la gran cantidad de alimentos recogidos en cada uno de los cuatro ensayos solidarios, un evento que va cobrando fuerza, si bien, como explica María Ángeles Godoy, este año “hemos conseguido recaudar 668 kilos, pese a la lluvia y al corto recorrido. Así, la vocal de juventud asegura que “son más de lo que pensábamos”, para proseguir detallando que “los hemos llevado a la parroquia de San Andrés, que es lugar fijo de entrega anual de la labor social de la cofradía con Cáritas”. Además, Godoy afirma que otra parte está destinada a las bolsas de caridad de distintas parroquias, “aunque este año decidimos llevarlo a la Cruz Blanca, donde tuvimos una agradable acogida por su parte”.
En lo que respecta al resto de las labores donde se emplea el grupo joven del Buen Suceso, su responsable señala que participan en los diferentes actos de la vocalía y subraya cómo se han empleado “de lleno” en el montaje del paso de la Inmaculada que ha procesionado desde San Basilio hasta la Catedral, junto a la Delegación diocesana de Juventud. Estos actos de culto que no se limitan a ese extremo, ya que “desde hace unos años, organizamos la misa en honor a San Juan Evangelista, en colaboración con el grupo joven de la Esperanza”, explica Godoy.
Finalmente, el carisma solidario de estos cofrades noveles es de amplio espectro, ya que además participan en la recogida de juguetes destinados a los niños de las familias con menos recursos económicos de la parroquia de San Andrés. Es una apuesta entusiasta que se completa con su implicación en las labores de mayordomía y priostía que la hermandad del Martes Santo desarrolla a lo largo del año y que, con la llegada de la Cuaresma, volverá a dar cuenta del compromiso de su grupo joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here