La Catedral celebra la Inmaculada


El templo mayor acogerá la solemnidad de la Purísima, mediante la celebración de varios actos de culto entre los que destacan la ordenación de dos diáconos y la concelebración del Cabildo y del clero

La Catedral de Córdoba celebrará este jueves 8 de diciembre la festividad de la patrona de España, la Inmaculada Concepción. Entre los actos de culto, que comenzarán a las 12:00, destacan la ordenación de dos diáconos y la concelebración del Cabildo y del clero diocesano, en la misa pontifical que presidirá el obispo.

Jóvenes acompañando la vigilia de la Inmaculada en la Catedral./Foto: LVC
Jóvenes acompañando la vigilia de la Inmaculada en la Catedral./Foto: LVC

La solemnidad comenzará con la procesión claustral que precederá a la misa pontifical, en la que el prelado ordenará a dos diáconos. Una relevante celebración litúrgica que, además, contará entre sus concelebrantes con los canónigos de la Catedral de Córdoba, así como con un buen número de representantes del clero de la Diócesis. Un acto marcado por su carácter ceremonial, al que pondrá aun más dosis de brillantez y espiritualidad tanto la orquesta como el coro catedralicios que dirige Clemente Mata. Todo ello en el marco de un templo monumental que guarda representaciones de la Inmaculada Concepción de María, de la talla de las realizadas por el cordobés Antonio del Castillo o la elaborada por Juan Pompeyo en 1712, que se encuentra en la capilla de Santa Teresa.
Esta intensa jornada vendrá precedida por la vigilia, que también presidirá el obispo, en el interior de las naves catedralicias. Ésta comenzará el miércoles 7 a las 20:30, siendo los jóvenes de la Diócesis los encargados de llevar a la Purísima en procesión desde la iglesia de San Basilio, templo al que retornará justo en el momento en que comience el día de la festividad de la Inmaculada. Vigilia que también rezarán los cofrades de la Cena y de la Merced. Cabe recordar, además, que durante el 8 de diciembre numerosas imágenes de la capital celebrarán sus cultos, como es el caso de la Alegría, Trinidad, Esperanza, Concepción, Palma, Gracia y Amparo, Reina de los Ángeles y la Inmaculada de la hermandad del Santo Sepulcro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here