Una procesión para la vigilia de la Inmaculada


El cortejo saldrá de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en San Basilio, para que la Virgen presida en la Catedral la solemne vigilia que oficiará el obispo

La vigilia de la Inmaculada que organiza la Delegación diocesana de Juventud contará con una procesión que se desarrollará durante cinco horas. Con la salida prevista a las 19:00 desde la parroquia de Nuestra Señora de la Paz en San Basilio, la Virgen presidirá en la Catedral la misa solemne que oficiará el obispo. El cortejo regresará al templo a las 00:00, ya en la jornada en que se celebra a la Purísima.

Jóvenes acompañando la vigilia de la Inmaculada en la Catedral./Foto: LVC
Jóvenes acompañando la vigilia de la Inmaculada en la Catedral./Foto: LVC

El recorrido previsto para acceder al templo mayor de la Diócesis comprende el Arco de Caballerizas, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta de Santa Catalina y Entrada a la Catedral. Tras la vigilia, que tendrá lugar a las 20:30 y que será celebrada por Demetrio Fernández, la comitiva partirá a las 22:00 del temolo catedralicio por Cardenal Herrero, Manrique y Tomás Conde para retomar el paso por el Arco de Caballerizas, Postrera, Juan Pareja, Enmedio y San Basilio. La entrada en la iglesia coincidirá con el inicio de la festividad, propiamente dicha de la Inmaculada Concepción.
El acompañamiento musical de la Purísima estará a cargo de una formación de reconocida trayectoria durante más de las últimas tres décadas, se trata de la banda Juan Mohedo de la localidad de Montoro, cuya etapa contemporánea se remonta al año 1981. Si bien posee antecedentes históricos que se remontan a los siglos XIX y XX, donde la el germen de la actual agrupación contó con la intervención de compositores de la talla de Luis Bedmar. A ello hay que sumar que el piadoso acto servirá, además, para rezar y encomendar a los dos seminaristas que al día siguiente, serán ordenados como diáconos. Una vez más la Catedral se convertirá en el eje vertebrador de la comunión eclesial entre los diversos movimientos que la integran, desde la propia Delegación diocesana de Juventud hasta los jóvenes de diversas cofradías, que dan cuenta de su testimonio y compromiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here