Las injusticias sólo desaparecen si se erradican sus causas


El Movimiento Cultural Cristiano convoca una marcha solidaria “contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil y todo atentado a la vida", en el bulevar de Gran Capitán

La edición de la marcha solidaria por la justicia en las relaciones norte-sur, parte del convencimiento de que las “injusticias sólo desaparecerán si erradicamos sus causas”. Así lo entiende el Movimiento Cultural Cristiano, que convoca una marcha solidaria “contra las causas del hambre, el paro y la esclavitud infantil y todo atentado a la vida”. La misma tendrá lugar el sábado 17 de diciembre a las 19:00, en el bulevar de Gran Capitán, junto a la iglesia de San Nicolás.

Marcha del Movimiento Cultural Cristiano./Foto: LVC (injusticias)
Marcha del Movimiento Cultural Cristiano./Foto: LVC

Desde esta corriente eclesial se ha puesto de manifiesto que el acto pretende unirse “al grito de la Iglesia afirmando que todas estas injusticias sólo desaparecerán si erradicamos sus causas”. Además, este movimiento quiere anunciar que con motivo de la Navidad “celebramos el nacimiento de Jesús de Nazaret, que es la gran esperanza de la humanidad que quiere que todos nos sintamos responsables de nuestros hermanos, imagen sagrada de Dios”. Una movilización encaminada a llamar la atención de la ciudadanía en torno a las desigualdades existentes en la sociedad, cuyo preámbulo tendrá lugar este viernes 9 de diciembre en la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos. La iglesia de la Compañía acogerá en esa jornada la celebración de una misa por la justicia, a las 20:00.
Movimiento Cultural Cristiano es una corriente de apostolado seglar, que surge en el seno de la Iglesia Católica. Su carisma se plasma en una oferta muy concreta a las personas, grupos y familias, consistente en la militancia cristiana de por vida. Así, desde este colectivo se entiende que la promoción de una cultura solidaria es un deber con los empobrecidos de la tierra. En consecuencia, esta organización no es fruto del presente, sino continuación de la historia de los pobres y de su liberación. De hecho, sus raíces se asientan en la historia de finales del siglo XIX y principios del XX; la militancia del apostolado obrero nacido en la década de 1940, con Guillermo Rovirosa, Tomás Malagón y Julián Gómez del Castillo; así como en los inicios del apostolado privado, a través de la Editorial ZYX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here