Una fotografía de Víctor Olivencia anuncia la Semana Santa de Cabra


La fotografía del ganador del 31 Concurso Nacional de Fotografía y Pintura de la Semana Santa de Cabra será la que ilustre el cartel de la celebración de 2017

Los fotógrafos Víctor Olivencia y Mateo Olaya han sido los galardonados en la 31 edición del Concurso Nacional de Fotografía y Pintura de la Semana Santa de Cabra. El primero de los mismos, que ha obtenido la máxima distinción, ilustrará el cartel anunciador de la semana mayor de la localidad de la Subbética.

Manto que restaurará Jesús Rosado. Fotografía
Nuestra Señora de la Soledad en su paso procesional./Foto: Víctor Olivencia

La Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra hacía público en la tarde del martes 6 de noviembre el fallo de su concurso de fotografía. El mismo implica que la instantánea ganadora sea la que componga el cartel de la Semana Santa egabrense de 2017. El primer premio ha recaído en el fotógrafo cofrade Víctor Olivencia, gracias a una imagen que se centra en uno de los instantes de la estación de penitencia de la hermandad de Jesús Nazareno. Olivencia es uno de los creadores más celebrados de la capital cordobesa. Ello se debe, en buena medida, a su propuesta reflexiva, que halla en la introspección de la escena un alejamiento medido de los cánones comunes a la fotografía cofrade. Suya fue una de las instantáneas más celebradas de la salida extraordinaria de la hermandad del Rescatado, donde la sombra del Señor de Córdoba en la calle Frailes dejaba volar la imaginación del espectador. Respecto al reconocimiento obtenido por el organismo representativo de las hermandades del municipio de la Subbética, Olivencia ha manifestado que “no sabría expresar lo que siento”. Por ello destaca la gran ilusión que supone para él la distinción de su “Semana Santa nativa”, y explica que “el Viernes Santo, a la hora que hice esa foto, llevaba casi dos noches seguidas sin dormir”.
El segundo premio ha recaído en la figura del conocido cofrade egabrense Mateo Olaya. La instantánea se sitúa en un momento de la estación de penitencia de la cofradía de María Santísima del Buen Fin. Olaya destaca por sus múltiples cualidades, adaptadas y al servicio de la Semana Santa. Entre las mismas destaca su profundo conocimiento musical, que lo llevó a ser uno de los artifices de la web Patrimonio Musical. Brillante articulista y pregonero de la Semana Santa de su localidad, el apartado fotográfico tampoco le es ajeno, como demuestra el premio que le ha sido concedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here