La Esperanza comienza un intenso mes de diciembre

28

La campaña 'Operación kilos de Esperanza, kilos solidarios', así como los cultos que se celebran durante estas semanas giran en torno a la titular mariana de la hermandad

El mes de diciembre será uno de los más intensos del año para la popular hermandad de la Esperanza. En el mismo se llevará a cabo un buen número de actos relevantes que se vertebrarán en torno a la Virgen que esculpiera Juan Martínez Cerrillo. Así, la corporación del Domingo de Ramos comienza este 5 de diciembre Operación kilos de Esperanza, kilos solidarios, mientras que la festividad de la Inmaculada verá a la titular mariana presidir el rosario de la aurora por la feligresía de San Andrés.

María Santísima de la Esperanza./Foto: Hermandad de la Esperanza
María Santísima de la Esperanza./Foto: Hermandad de la Esperanza

“Un gesto solidario se convierte en una esperanza para el más necesitado”. Con este eslogan, desde la cofradía se pretende animar a hermanos y devotos a participar en este proyecto benéfico para el que se necesitan alimentos no perecederos y de primera necesidad como aceite, leche, conservas, potitos, legumbres, pasta o arroz, entre otros. Los mismos pueden entregarse en la casa de hermandad, ubicada en la calle Escañuela, entre el 5 y el 17 de diciembre. Durante los días en que se prolonga la campaña, el horario de recogida será de 19:30 a 21:30, mientras que sábado 17 comprenderá entre las 11:00 y las 14:00. Las jornadas comprendidas entre el 14 y 16 la colecta coincidirá con el triduo a María Santísima de la Esperanza.
Los cultos a la hermosa Virgen de Martínez Cerrillo comenzarán el 8 de diciembre con el rosario de la aurora que tendrá su inicio a las 08:15 en la iglesia de San Andrés. El itinerario de éste recorrerá la plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Pedro Fernández, Conde de Arenales, Juan Rufo, Imágenes, Isabel Losa y Santa Isabel para llegar a la parroquia de Santa Marina. De regreso a su templo, la Virgen de la Esperanza discurrirá por la plaza de Santa Marina, Zarco, Reja de Don Gome, Parras, Manchado, Realejo y San Andrés.
La parte central de los cultos se desarrollará entre los días 14 a 16, a las 20:00, con la celebración del triduo, que dará paso a la vigilia que se desarrollará en esa última jornada, a las 22:00. Por su parte, la misa y comunión general de hermanos tendrá lugar el 17 de diciembre a las 20:30. El día de la Esperanza, la Santísima Virgen estará expuesta en besamanos para conmemorar su onomástica, durante 12 horas que darán testimonio de un intenso mes para una de las grandes devociones de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here