Caridad a los pies del Cristo de la Salud


La hermandad del Vía Crucis realiza una campaña de recogida de alimentos y artículos de primera necesidad, que pueden depositarse en el altar del titular de la cofradía en la iglesia de la Trinidad

La hermandad del Vía Crucis organiza una campaña solidaria, donde la caridad de quienes quieran participar en la misma quedará reflejada a los pies del Cristo de la Salud. Ello es posible gracias a que, tanto los alimentos como los productos de primera necesidad que se recauden pueden depositarse en el altar del titular de la cofradía en la iglesia de la Trinidad.

Santo Cristo de la Salud./Foto: Hermandad del Vía Crucis
Santo Cristo de la Salud./Foto: Hermandad del Vía Crucis

Destinados a la cáritas parroquial de San Juan y todos los Santos, entre los artículos que pueden depositarse ante las plantas del crucificado del Lunes Santo se hallan aceite, leche, cacao, latas de conserva, galletas o productos navideños. Además de éstos, también se recepcionan elementos de aseo personal como champú, gel o colonia. Los mismos vendrán a redundar en la obra social de la señalada cáritas y para animar a la colaboración, la hermandad ha utilizado una célebre frase de San Juan Bosco, “donde reina la caridad, ahí está la felicidad”. La misma enlaza con otras conocidas reflexiones del venerado patrón de los Salesianos sobre esta virtud teologal, como cuando la que asevera que “humildad, caridad y modestia, no pueden estar separadas la una de la otra”, “las obras no son de caridad cuando se hacen por interés”, o aquélla que indica “no es justo que viva de la caridad de otros quien puede bastarse a sí mismo”.
Imbuidos por este espíritu de servicio y reflexión acerca del mismo, los cofrades del Vía Crucis desarrollarán esta campaña durante el mes de diciembre. A través de la misma se aspira a atender al mayor número de personas posible. Un hermoso gesto que, cada día del Adviento, se proyectará a los pies del Cristo de la Salud cuando los alimentos y productos depositados adornen de solidaridad un altar que, más que nunca, será por y para de los más necesitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here