La Paz tiene una experiencia inolvidable


El hermano mayor de la cofradía muestra la emoción que para los cofrades de Capuchinos supone colaborar con la Fundación Bangassou

Los cofrades de la hermandad de la Paz han tenido, en la mañana de este 3 de diciembre, una experiencia que su hermano mayor define como “inolvidable”. La misma ha tenido lugar en el centro logístico que la Fundación Bandassou tiene en el polígono industrial de las Quemadas, donde Enrique Aguilar y varios miembros de su junta de gobierno han colaborado en las labores de carga de uno de los contenedores que irán a la República Centroafricana.

experiencia
Hermanos de la Paz, durante la carga del co
n.teeeeeedor./Foto:LVC

La jornada ha sido “emocionante”, confiesa Aguilar. Éste también explica que “es la primera vez que acudimos a ayudar de forma corporativa, si bien en años anteriores ya habían venido a colaborar en la carga de los contenedores varios hermanos de forma particular”. Una experiencia “gratificante”, que el máximo responsable de la hermandad de la Paz recomienda tanto a cofrades como al resto de la sociedad. “Aunque es un trabajo laborioso, no notas el cansancio porque es una sensación muy especial la de saber a dónde y quién va a ir destinada cada caja, cada producto”, enfatiza Aguilar. Además, garantiza la colaboración de la hermandad, de cara a repetir esta experiencia en años venideros.
Esta iniciativa de suma a la que, desde el pasado 28 de noviembre, lleva a cabo el grupo joven de la cofradía, bajo el lema Queridos Reyes Magos… La misma se inscribe en la acción social que desempeña la corporación y que, entre otras actividades, contará con una nueva edición de su concierto solidario, a mediados del mes de diciembre. A ello hay que sumar que, como indica el hermano mayor, Enrique Aguilar, “en el proyecto de coronación de la Virgen está incluido el hecho de reforzar la obra social, aun más”. Por ello, los próximos años serán decisivos en este sentido y dicho refuerzo de la labor caritativa redundará incluso, en beneficio de más familias. En este apartado, la intensa labor que desarrolla el grupo joven también tendrá espacio y protagonismo, como es el caso de esta campaña. A beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, Adevida y Asociación Estrella Azahara, perteneciente a la obra socioeducativa del colegio La Salle, los productos que se recaudan consisten en juguetes, ropa de bebé, pañales, chupetes, peluches, libros, puzzles o material de colores, entre otros. La entrega de los mismos puede realizarse tanto en la casa de hermandad de la Paz como en La Tienda del Cofrade, ubicada en la plaza de San Lorenzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here