La Vera Cruz abrirá el Lunes Santo


El preacuerdo de las seis corporaciones implica que el orden de paso por carrera oficial lo inicie la cofradía del Campo de la Verdad, seguida de Merced, Sentencia, Estrella, Vía Crucis y Ánimas

Las seis hermandades del Lunes Santo han sentado las bases para alcanzar un acuerdo que defina la jornada. Tras la última y maratoniana reunión celebrada en las dependencias de la cofradía de la merced, la solución parece más cercana. De hecho, se ha consensuado un proyecto que, a expensas de ser ratificado en la siguiente sesión de trabajo, implicaría que la Vera Cruz fuese la primera corporación en transitar por el recorrido común.

Nuestro Padre Jesús de los Reyes.
Nuestro Padre Jesús de los Reyes. /Foto: Jesús Caparrós

El cierre al itinerario oficial de la segunda jornada de la Semana Santa lo pondría la hermandad del Remedio de Ánimas, mientras que el núcleo central de la misma lo ocuparían Merced, Sentencia, Estrella y Vía Crucis. Con esta solución se salvaría, en buena medida, la problemática intrínseca al Lunes Santo, ya que las cofradías que lo integran presentan itinerarios bastante dispares. Con dos hermandades, Merced y Estrella, a una distancia considerable de la Catedral, la situación se desbloquearía con el adelanto de puesto propuesto de Vera Cruz). El mismo propiciaría un margen de tiempo suficente a las otras dos corporaciones para no adelantar, en exceso, su horario de salida.
Finalmente, la distancia intermedia que el Remedio de Ánimas tiene desde San Lorenzo hasta la Catedral, también se vería resuelta en caso de que el preacuerdo frague. Todo ello ajustado por un horario de entrada en carrera oficial que, en pricipio, comenzaría a las 19:15. Estos pormenores vendrían a refrendar las declaraciones realizadas por el hermano mayor de la Estrella, quien aseguraba estar “convencido de que el acuerdo del Lunes Santo llegará a buen término”. Sin embargo, Rodríguez también se mostraba consciente de que “son muchos problemas los que hay que solucionar”, ya que “lo fácil sería tomar una decisión a la ligera”. En definitiva, se trata de un acuerdo complejo que se halla en vías de materializarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here