Un disco que aporta fines sociales


El movimiento evangélico 'Con vosotros está' hace entrega a Cáritas diocesana de un donativo, obtenido de los beneficios de la venta de "Nadie sobra en el plan de Dios"

El movimiento evangélico Con vosotros está ha grabado un disco que ha redundado en la aportación de un donativo a Cáritas diocesana. Bajo el título Nadie sobra en el plan de Dios, los beneficios de este compendio de canciones religiosas han sido entregados en un acto, al canónigo y delegado de Cáritas, Manuel María Hinojosa y a la directora de la ONG católica, María Dolores Vallecillo.

Acto de entrega del donativo a Cáritas./Foto: Diócesis de Córdoba (disco)
Acto de entrega del donativo a Cáritas./Foto: Diócesis de Córdoba

El gesto derivado de la venta del disco editado por Con vosotros está se produce en el marco de unas semanas muy intensas para Cáritas, en las que ha llevado a cabo una campaña de sensibilización, encaminada a mostrar la situación actual de las personas a las que atienden. Para ello, la institución organizaba a finales de noviembre una jornada de puertas abiertas en la casa de acogida de transeúntes Madre del Redentor, así como la celebración de un acto simbólico en la plaza de la Corredera. En el mismo se procedió a la lectura de un manifiesto y se soltaron globos, para concienciar a la sociedad sobre esta realidad que afecta a un elevado número poblacional. De hecho, la ONG atendió a 956 personas en 2015, de las cuales el 86 por ciento son hombres con dos años sin domicilio fijo, una edad comprendida entre los 46 y los 59 años, de nacionalidad española y con estudios primarios y cuyo estado civil es separados o divorciados.
Por su parte, el movimiento evangélico que ha realizado la donación, instituido en 1977, observa en la experiencia cotidiana y en el horizonte, una opción clara por la renovación de la Iglesia y la reconstrucción de su tejido comunitario. La misma se fundamentada en la escucha atenta de la Palabra de Dios en los acontecimientos personales, sociales y eclesiales, procurando discernir los signos de los tiempos y madurando personal y comunitariamente la fe en pequeños grupos de “talla humana”. Así, su premisa parte de la idea de que las personas se sientan acogidas, respetadas, escuchadas y puedan percibir el rostro cercano de la Iglesia y sentirse parte de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here