El concejal responsable de las relaciones con las cofradías, Emilio Aumente, ha calificado de “complicado” el proceso de estudio por parte del Ayuntamiento de la nueva carrera oficial. La razón, según su criterio, es que “no se está cumpliendo lo acordado”. Según ha detallado, la Agrupación de Cofradías se comprometió a entregar al Ayuntamiento “antes del verano” el recorrido de la nueva carrera oficial para, más tarde, incorporar los recorridos parciales de las hermandades.
Aumente ha informado de que se le acaba de entregar el proyecto de carrera oficial, que aún no es el del Ayuntamiento “porque ahora hay que someterlo a los distintos departamentos municipales y cuando se tenga la propuesta de acuerdo nos veremos con la Agrupación”. Este edil ha señalado que actualmente sólo se trabaja en el Ayuntamiento en lo correspondiente a la carrera oficial, ya que se desconocen el resto de itinerarios parciales de las hermandades.
Según Aumente, “el tiempo se nos ha venido encima”. Pese a esta premura, los distintos departamentos municipales han conocido las distintas opciones con las que ha trabajado la Agrupación de Cofradías hasta optar por la decisión definitiva.
Las distintas hermandades han ido cerrando en los últimos días sus respectivos itinerarios parciales, una labor compleja para evitar cruces y retrasos en el recorrido de las procesiones. Ayer mismo se llegó al acuerdo del Viernes Santo y en breves fechas remitirá la Agrupación al Ayuntamiento la totalidad de recorridos.