El Viernes Santo alcanza un acuerdo


Las hermandades del Viernes Santo han alcanzado un acuerdo, de cara al paso por la nueva carrera oficial. El mismo parte de las bases ya establecidas con respecto al recorrido común de años anteriores. Así, la Soledad abrirá el paso por carrera oficial, con el mismo orden que en años anteriores y con el horario propuesto por la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación de Cofradías.

Viernes Santo
Nuestra Señora de los Dolores en el Pato de los Naranjos./Foto: LVC

El consenso se ha fraguado en la reunión mantenida por las cinco corporaciones que integran la jornada, celebrada en la casa de hermandad del Descendimiento. Los términos del mismo parten de una línea de continuidad, pese al traslado del itinerario oficial. Cabe destacar que las cofradías han aprobado el horario propuesto por la vocalía de estación de penitencia de la Agrupación. Los responsables de ésta han puesto de relieve que las hermandades “han mostrado en todo momento su disposición y colaboración” para que la solución consensuada llegase a buen término.
Así las cosas, el orden de paso por carrera oficial, que se iniciará a las 20:00, no sufrirá alteración con respecto a años anteriores, de tal manera que discurrirá primero la Soledad, seguida de Expiración, Descendimiento, Dolores y Santo Sepulcro. Uno de los aspectos a destacar radica en que la corporación de la Compañía ha desechado la posibilidad de llegar a la Puerta del Puente, punto de entrada de la carrera oficial, por el recorrido oeste que conduce a la misma. De esta manera, no transitará por Doctor Fleming para acceder al recorrido común. Finalmente, el acuerdo se inscribe en el marco de entendimiento que las hermandades del Viernes Santo mantienen desde hace prácticamente una década, cuando los Dolores incorporaba a su estación de penitencia el paso por la Catedral, convirtiendo a esta jornada en la primera que accedía al templo mayor de forma íntegra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here